EL PAVO DE LA FLORIDA

 

¿Sabía usted que el   pavo Osceola, también conocido como el pavo de Florida es el único que vive exclusivamente en nuestro estado?

Se trata de una especie en recuperación, pues a finales del pasado siglo la caza excesiva y la pérdida de su hábitat casi aniquilan  a nuestro  pavo autóctono.

Después de muchos años de intervenciones, los pavos están prosperando una vez más en La Florida. Se estima que podría haber hasta 80,000 Osceolas pavoneándose bajo el sol.

Los expertos aseguran que los Osceola saben evitar muy bien las caserías. Dicen que se escabullen  entre los árboles y que son capaces de correr a 25 millas por hora. Cuando vuelan pueden hacerlo  55 mph.

La Florida sigue apegándose a la tradición, pero con algunas variantes. Una sus recetas más famosas para esta festividad es el Mojo Turkey. Se trata de una  mezcla entre los sabores de la cocina cubana que ocupa un lugar de honor entre  los comensales durante la celebración del Thanksgiving Day.

Muchos hogares floridanos el pavo se marina con naranjadas y/o jugo de limón, mezclado con ajo y orégano. Se lleva al horno y se sirve posteriormente… ¡con frijoles negros y arroz blanco!

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

REGALAR LIBROS EN NAVIDAD: UN ACTO DE JUSTICIA POÉTICA

sáb Nov 25 , 2017
Por Francisco Alemán Queda apenas un estornudo para que termine 2017. Es época de comprar y hacer regalos navideños.  Nosotros, los escritores de internet, los mismos que cada vez compartimos […]