REGALAR LIBROS EN NAVIDAD: UN ACTO DE JUSTICIA POÉTICA

Por Francisco Alemán

Queda apenas un estornudo para que termine 2017. Es época de comprar y hacer regalos navideños.  Nosotros, los escritores de internet, los mismos que cada vez compartimos menos espacio con las librerías convencionales, aprovechamos para recordarle al mundo  que gozamos de buena salud… en Amazon o en las otras plataformas online  por las que se adquieren y distribuyen, entre otras muchas cosas, nuestros libros.

Pero hablemos de libros, que de otras cosas ya estamos calcinados a estas alturas del mercadeo pesetero de fin de año.

Estoy bebiendo una copa de  vino tinto chileno, marca 120 –  reserva especial, cabernet sauvignon, cosecha par (2016)-  mientras me entusiasmo a recomendar los libros que he leído en las últimas semanas.

Aclaro que, aunque una marca me paga por mencionarla en esta nota, ello no condiciona en nada mis opiniones respecto a los libros que les presentaré hoy. 

¿Es época de regalar libros? Siempre lo es.  Yo recomiendo, en primera persona, porque los he leído, las siguientes obras:

Nunca me fui

Autor: Juan Carlos Roque García

Editorial: Círculo Rojo (2017)

Nunca me fui es un relato autobiográfico en primera persona. Aborda la vida, encuentros, relaciones y sueños de Juan Carlos Roque, periodista cubano radicado en Holanda desde la década de los noventa, y cuenta algunos de los más importantes momentos de la historia de Cuba en los últimos 50 años. Una visión apasionada de la radio y un enfoque personal de la migración, sus ventajas y sacrifcios. Una alegoría de la nostalgia nacida en la distancia y la separación.

Un libro que nos lleva de la mano y perspectiva de un emigrante, en su camino de búsqueda constante de sí mismo y su destino. Un relato aparentemente común, con el que todos los migrantes pueden sentirse identifcados.

¿Quiere comprar el libro? Pinche AQUI 

Sobre el autor:

Juan Carlos Roque García nació en 1960, en Güira de Melena, La Habana, Cuba. Es periodista y un caballero andante de la radio que, en el común empeño de contar historias, comparte sus experiencias como documentalista audiovisual y docente en el proyecto Roque Media Consulting. De 1995 a 2012 fue redactor y coordinador de Programación del Departamento Latinoamericano de la antigua Radio Nederland. Anteriormente, trabajó en varias emisoras cubanas. Es autor de los libros Cómo Cuba puso a bailar al mundo: Veinte años del Buena Vista Social Club, Cartas de una madre y Nunca me fui.

Cartas de una madre

Autor: Juan Carlos Roque García

Editorial: Círculo Rojo (2016)

Reseña del libro:

Ante una sola de las cartas escrita por Olga Villegas a su hijo Frank León durante quince años, no existiría ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que se resistiera. En un mundo perfecto habrían conjurado el conflicto. Las misivas exponen, en un mismo plano, alma y razones para el entendimiento como nunca antes se había hecho. En ellas, los polos geográficos aparentemente opuestos entre los que viajan las cartas son interpelados sin otro tamiz que la necesidad universal de concordia y reencuentro.

El libro ‘Cartas de una madre’ enhebra la cotidianidad de una madre cubana con las añoranzas de su hijo radicado en Miami, a través de cartas escritas domingo tras domingo. Las creaciones del autor de este libro, Juan Carlos Roque García, son conocidas por la cocción a fuego lento de cada proyecto —audiovisual, periodístico o literario— que emprende.

Esta historia epistolar de Olga y su hijo teje un resumen de ideas, de imposibilidades, de impotencia y de esperanzas recogidas por el propio periodista hace ya diez años en La Habana, cuando la contó primero en radio y luego en documental audiovisual hasta llegar a convertirla en un libro transmedia, para que el lector tenga la posibilidad de escuchar, ver y leer el relato.

¿Quiere compara el libro?  Pinche AQUI. 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

CONCURSO DE NAVIDAD RADIO VIVA 24

jue Nov 30 , 2017
  Patrocinan Gigi House y The winners Club.   Tenemos el gusto de invitarle al Concurso de Navidad 2017 de Radio Viva 24, que se efectuará entre el 4 y el […]