Extirparán en Miami tumor de 10 libras a niño cubano residente en la isla

 

A pesar de que Cuba sigue haciendo alarde de ser una ¨potencia médica¨, sus doctores no pudieron hacer nada para mejorar el estado de salud del muchacho.

Un adolescente de 14 años y su familia llegaron a Miami el mes pasado,  procedentes de Cuba, después de haber pasado años buscando tratamiento médico para su enfermedad dentro de la isla.

Durante los últimos dos años, Emanuel había visto crecer en su mandíbula un gigantesco tumor que le dificulta respirar y comer.

A pesar de que Cuba sigue haciendo alarde de ser una ¨potencia médica¨, sus doctores no pudieron hacer nada para mejorar el estado de salud de Emanuel.

El adolescente se someterá a cirugía el mes próximo en JMH para eliminar la tumoración de 10 libras, un procedimiento que tomará de ocho a 10 horas y que requiere un equipo de cuatro cirujanos.

Zayas padece displasia fibrosa poliostótica desde que tenía 2 años.  El trastorno ha lisiado su pierna, suavizado su hueso del cráneo y provocado que una espinilla en su nariz  nunca ha dejara de crecer.

Sin tratamiento, el tumor seguramente fracturaría su cuello y lo sofocaría, dijeron los médicos.  

Después de la cirugía del próximo mes, el adolescente necesitará al menos dos cirugías más para reconstruir su mandíbula y reemplazar sus dientes.

El programa International Kids Fund de Jackson Health Foundation cubrirá los costos de la cirugía a través de donaciones.

El adolescente se someterá a una cirugía el 12 de enero y, dependiendo de su recuperación, se someterá a una cirugía de reconstrucción más adelante,  en el año 2018.

Haga clic aquí para hacer una donación para gastos médicos de Zayas.

 

Foto: The Associated Press