Expulsión masiva de diplomáticos rusos por el caso Skripal

Como parte de la respuesta unificada a la supuesta participación de Rusia en el envenenamiento del exagente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury (Gran Bretaña), la OTAN está retirando la acreditación para siete miembros de la misión rusa en la OTAN y está suspendiendo las solicitudes de otros tres.

En una conferencia de prensa el martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que también reduciría el tamaño máximo de la misión rusa a la OTAN en diez personas, dejando la misión de veinte integrantes.

MIRA: Expulsión masiva de diplomáticos rusos por el caso Skripal

La decisión fue anunciada un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara de la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle, Washington debido a “su proximidad una de nuestras bases submarinas”.

Cuarenta y ocho diplomáticos son parte de la embajada rusa y 12 están en las Naciones Unidas en Nueva York. Las personas y sus familias recibieron un plazo de siete días para abandonar Estados Unidos.(Fuente CNN Spanish)

Entrada siguiente

RADIO VIVA 24 NOTICIAS DESTACADAS

mar Mar 27 , 2018
03-27-2018 El máximo órgano de zonificación y planificación de Israel aprobó el martes nuevas obras de construcción en el Consulado de EE.UU en Jerusalem antes de su planeada transformación en […]