(3 PM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

 

28 de marzo de 2018

EL Expresidente catalán, Carles Puigdemont, estaría dispuesto a dar “su palabra de honor” de que no abandonará Alemania mientras se resuelve su extradición a España a cambio de la libertad que ahora no tiene en prisión. Esa es la alternativa a una espera entre rejas que puede prolongarse hasta 90 días que le ha propuesto este miércoles el eurodiputado alemán, Bernd Lucke, aunque no tiene autoridad ni legitimación para ello. El líder soberanista se encuentra en prisión provisional por decisión judicial y existencia de riesgo de fuga.
Puigdemont
“ha aceptado mi idea inmediatamente. Daría su palabra de honor a cambio de más libertad y la posibilidad de recibir visitas”, declaró Lucke tras un encuentro que se ha comido más de la mitad de las dos horas para visitas al mes que tendrá el político catalán de acuerdo con el régimen penitenciario.

“Aunque pecador, que todos lo somos, un hombre no puede ser corrupto. No se puede vivir con la muerte en el alma”, dijo en un duro discurso. El papa Francisco afirmó este Miércoles Santos, durante su audiencia general, que existen “falsos cristianos”, que son mafiosos o corruptos, y que “al final terminarán mal “Pensemos a los llamados mafiosos cristianos, que de cristianos no tienen nada. Se dicen cristianos, pero llevan la muerte en el alma y a los demás”, lamentó el papa. También advirtió contra los “falsos cristianos, que dicen que Jesús ha resucitado y que viven una vida nueva, pero después viven una vida corrupta y estos cristianos acabarán mal”.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, confirmó el miércoles que está considerando postularse como jefe de Policía de Miami-Dade (sheriff) si en noviembre es aprobada una enmienda constitucional que haría que este cargo sea elegido por consulta popular. “Yo sí tengo la experiencia con 22 años de comandante de la policía, alcalde y administrador de Hialeah”, dijo Hernández a el Nuevo Herald.El alcalde explicó que en noviembre se hará una consulta pública sobre una enmienda para que el jefe de la policía condal sea elegido en comicios por los electores de Miami-Dade. Enfatizó que Miami-Dade es el único condado del estado de Florida donde el jefe de la Policía no es designado por elección de la ciudadanía.

La economía estadounidense creció 2,9% en el último trimestre del año pasado, coronando tres trimestres seguidos de crecimiento sano, su mejor desempeño en más de una década. El gobierno espera que la economía continúe creciendo este año con ayuda de importantes recortes impositivos y un aumento del gasto fiscal. El producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios, creció a una tasa más alta que el cálculo previo de 2,5%, informó el miércoles el Departamento de Comercio. El PIB creció 3,1% en el segundo trimestre y 3,2% en el segundo. La nueva cifra reflejó en parte un aumento del gasto de consumo, el mayor en los últimos tres años. Fue la tercera y última revisión al PIB trimestral.

Hace una semana, según cree la Policía, Constantine George Theoharis zarpó desde Fort Lauderdale en su tabla de paddle hacia el Atlántico. Normalmente, esto sería algo normal, dada la pasión y la familiaridad de Theoharis con el mar, dijo su familia. Sin embargo, ese día, 20 de marzo, Theoharis tenía una cita en la corte para responder a las acusaciones por dejar de pagar más de medio millón de dólares en pensión alimenticia para sus hijos, dijo la policía de Fort Lauderdale.

En una entrevista, Gérard Collomb indicó que el yihadista que el pasado viernes asesinó a cuatro personas y dejó heridas a una quincena en Trèbes, Radouane Lakdim, estaba fichado desde 2014 pero iba a ser objeto de una revisión
Los servicios secretos franceses tienen fichadas a “cerca de 11.000” personas por radicalización islamista y susceptibles de presentar un riesgo terrorista, señaló este miércoles el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Un trabajador civil del MININT ha dicho que “la instalación de las cámaras en la ciudad y varias carreteras de la provincia, forma parte de una orden nacional del Ministerio de Interior que cubre todo el país” La presencia de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad de Guantánamo ha llamado la atención de los residentes en este territorio; varios edificios públicos incluyendo unidades de la policía, el céntrico bulevar y las principales arterias ya exhiben su domo o cámara giratoria de vigilancia.

Con el aporte de 19 puntos de Kelly Olynyk, el equipo del sur de la Florida se impuso con autoridad a LeBron James y compañía en un partido que terminó 98-79. Los de la ciudad del Sol podrían asegurar su pase a la postemporada esta misma semana.
Los Heat podrían asegurarse un lugar en la fase final de la Conferencia Este antes del fin de semana. Miami juega el jueves contra los Bulls de Chicago y el sábado se enfrenta a los Nets de Brooklyn.

Mientras Washington y Pyongyang se preparan para una reunión histórica de sus líderes pautada para mayo, avanzan en Estados Unidos las dudas sobre cuán efectivo puede ser este encuentro en términos de reducción de tensiones y desnuclearización de la península coreana. No se trata simplemente de que el líder de Washington acepte congelar su programa de desarrollo de armas nucleares o incluso ceda más y desista de las ojivas que ya tiene.

El gobierno de Ecuador le suspendió el acceso a internet al activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada del país sudamericano en Londres, luego de que en los últimos días se pronunciara contra Alemania y en defensa del separatismo catalán. En un comunicado la cancillería ecuatoriana señaló el miércoles que “la medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange… en que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

Un joven cubano gano el concurso que lanzara recientemente el restaurante Porto Alegre Brazilian Grill, en Miami. El premio fueron 1000 dólares en efectivo y la comida gratis de por vida. “Siempre que el lugar no cambie de dueño”, aclaran.
Al ganador no le interesa tanto el dinero como la comida porque dice que a los cubanos “eso les importa mucho”.

Los sondeos en Colombia han cambiado bruscamente desde las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo. Ahora aparece en primer puesto Iván Duque, el candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe. El promedio de sondeos de EL PAÍS le otorga alrededor del 42% de los votos, bien por delante de Gustavo Petro, que rondaría el 26%. A más distancia aparecen Sergio Fajardo (11,5%), Germán Vargas Lleras (7%) y Humberto de la Calle (4%).

7

Next Post

(8 PM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

jue Mar 29 , 2018
  8 PM, (28 de marzo de 2018) El presidente Donald Trump despidió el miércoles al secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin tras un escándalo ético y una creciente rebelión al interior del departamento. El mandatario nominó como su reemplazo al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson. […]