(8 PM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

 

8 PM, (28 de marzo de 2018)

El presidente Donald Trump despidió el miércoles al secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin tras un escándalo ético y una creciente rebelión al interior del departamento. El mandatario nominó como su reemplazo al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson. Jackson, contraalmirante de la Marina, fue una selección sorpresiva para ocupar el lugar de Shulkin, un exfuncionario del gobierno de Obama y la primera persona en ocupar el cargo sin haber pertenecido a las fuerzas armadas. Trump había considerado reemplazos de Shulkin durante semanas, pero se desconocía que Jackson fuera uno de los candidatos.

stephan

La cantante Gloria Estefan ha respondido a las críticas que ha recibido en las redes sociales por apoyar a la estudiante Emma González, una de las caras más visibles del movimiento a favor de mayores restricciones a las armas de fuego en Estados Unidos, con un mensaje claro y directo. “No se equivoque al pensar que yo no tengo opiniones sobre cosas que nos afectan a todos en el mundo ni que me voy a quedar callada por conveniencia”, dijo la cantante en respuesta a uno de los que le pidieron que se dedique a cantar en vez de apoyar a una “comunista”.

LADRON

Vestido con un suéter con capucha adornado con una calavera, el asesino emerge desde lejos, caminando lentamente hacia su víctima desprevenida como un villano en una película de terror. No se trata de un relato de ficción. El video de vigilancia publicado recientemente por el banco muestra a la víctima, Dillon Bud Calvin Steve, retirando efectivo de un cajero automático de North Miami Beach, mientras el asaltante se aproxima ominosamente por el estacionamiento. De repente, Steve se da vuelta para ver al atacante adolescente, con una pistola en la mano derecha. Steve suelta el efectivo en el suelo. El ladrón se agacha. Steve de repente se lanza contra el hombre.

blank

Pero extensas secuencias de video, recibos por $300 en licor, registros de teléfonos celulares, vigilancia encubierta de la policía e incluso un registro del basurero demostraron que no había tal coco, indicaron las autoridades. La orden emitida el miércoles revela que los detectives de homicidio vehicular del condado armaron un minucioso caso que mostraba que González Balboa era el conductor ebrio que golpeó y mató a una ciudadana sudafricana en Miami Lakes, se fue y dejó a la mujer morir en la oscura calle.

BILLETES

El modus operandi de una banda del sur de la Florida que se dedicaba a comprar artículos en lujosas tiendas con dinero falsificado para ‘blanquear’ el dinero devolviendo las compras y pidiendo la devolución del dinero en cuentas bancarias, fue descubierto por las autoridades. Dos mujeres y un hombre fueron acusados y condenados en una corte federal de Miami Fueron al menos cinco compras por cerca de $5,000 las que pusieron en alerta a las autoridades para dar con esta banda que operaba en Miami y Palm Beach, según documentos judiciales del caso.

blank

El pasado 24 de marzo, las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo un operativo cerca de Ubari, al sur de Libia. Este miércoles, el Pentágono confirmó que dos terroristas de alto rango de Al Qaeda fueron abatidos en un ataque aéreo.
Entre los extremistas estaba “Musa Abu Dawud, un alto funcionario de Al Qaeda en las Tierras del Magreb Islámico (AQMI)”, según indicó el Comando Africano en un comunicado. AQIM es la filial de Al Qaeda en el norte de África.

 

Entrada siguiente

(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

jue Mar 29 , 2018
29 de Marzo de 2018   El gobierno venezolano confirmó que al menos 68 personas fallecieron durante un motín que desencandenó en un incendio en los calabozos de la policía […]
blank