(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS RADIO VIVA 24

29 de Marzo de 2018

 

El gobierno venezolano confirmó que al menos 68 personas fallecieron durante un motín que desencandenó en un incendio en los calabozos de la policía regional del estado Carabobo, en la ciudad de Valencia. La información preliminar de varios medios locales hablaban inicialmente de 5 muertos, pero el fiscal general Tarek William Saab informó en la noche del miércoles que las víctimas mortales fueron 66 hombres y dos mujeres. Sin embargo, extraoficialmente se dice que podrían ser más.

Una emocionada Malala Yousafzai regresó hoy a Pakistán sin poder reprimir las lágrimas y reivindicando el papel de las mujeres, tras casi seis años sin pisar su país natal desde que un talibán le pegó un tiro en la cabeza por su defensa de la educación femenina.La Premio Nobel de la Paz de 2014 no pudo evitar que se le escaparan lágrimas en un discurso televisado, tras llegar de madrugada acompañada por su padre y un hermano a Islamabad, entre fuertes medidas de seguridad y una agenda de cuatro días mantenida en secreto para evitar amenazas.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha ganado las elecciones con cerca del 92 % de los votos y una cifra de participación que ronda el 42 %, según datos preliminares ofrecidos hoy por el diario oficial Al Ahram. El rotativo estatal, favorable al mandatario, indicó que Al Sisi recibió alrededor de 23 millones de votos, de los 25 millones que fueron emitidos, mientras que su único rival, Musa Mustafa Musa, solo tuvo cerca de un 3 % de los sufragios.

El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) anunció este viernes la suspensión de la próxima edición de la Barcelona World Race, que tenía prevista su salida en enero de 2019, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la inestabilidad política. La Barcelona World Race es una regata devuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona.

Investigan adjudicaciones del Gobierno de Zapatero a una empresa vinculada al PSPV .  Cuatro juzgados de diversas ciudades investigan desde hace varias semanas la presunta financiación irregular del PSPV-PSOE y del Bloc Nacionalista Valencià (el partido mayoritario dentro de la coalición Compromís) durante las elecciones municipales y autonómicas de 2007. El inicio de este procedimiento tuvo lugar hace más de un año, cuando el juzgado de Instrucción 21 de Valencia abrió en diciembre de 2016 una causa tras recibir un informe de la Policía Nacional –que a su vez obtuvo la documentación a raíz de que el PP se personara en una comisaría para aportarla– por falsedad documental, prevaricación, malversación y delito electoral (el cual al parecer ya se encuentra prescrito)entre 2007 y 2011.

A falta de un año exacto para la fecha señalada, Theresa May ha querido marcar la cuenta atrás del Brexit con una gira relámpago por las “cuatro naciones”. “El Reino Unido prosperará como un país fuerte y unido que funciona para todos, sin distinciones entre los que votaron por la salida o la permanencia”, declaró May en el inicio del ‘tour’ que le llevará en 24 horas a Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra.

En las puertas de la Agencia Cubana de Vuelos Nacionales, radicada en la Calle Infanta en el Vedado habanero, figura un pequeño cartel que menciona la suspensión hasta nuevo aviso de “todos” los vuelos nacionales. Allí se expenden los boletos de ida y regreso hacia los distintos puntos de la geografía cubana.

Un total de 55 diputados flamencos de cinco partidos de los parlamentos Federal, Flamenco, de Bruselas y la Eurocámara y tres senadores -mayoritariamente de la formación nacionalista N-VA, pero también del partido de ultraderecha Vlaams Belang, los Verdes (Groen), socialistas (sp.a) y democristianos (CD&V)- han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dialogue para buscar “una solución política” en Cataluña, “respetar” los resultados de las elecciones del 21-D, desactivar el artículo 155 y la retirada de los cargos contra “todos” los políticos y activistas detenidos por su relación con el procés.

La cumbre entre los dirigentes de Corea del Sur y Corea del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong Un, se llevará a cabo el 27 de abril, anunciaron el jueves responsables surcoreanos después de una serie de reuniones entre las dos partes en la Zona Desmilitarizada (DMZ).

El ex presidente de Carles Puigdemont permanecerá encarcelado en Alemania como mínimo “hasta principios de la semana que viene”, informó hoy a Efe la Fiscalía General del “Land” de Schleswig-Holstein. El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, explicó que hasta entonces la fiscalía no habrá terminado de revisar el caso y no podrá posicionarse a favor o en contra de la ejecución de la extradición de Puigdemont ante la Audiencia Territorial de Schleswig.

 

Next Post

(3 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

jue Mar 29 , 2018
  29 de Marzo de 2018 La policia cerro este jueves una parte de la U.S. 1 en el South West de Miami debido a un tiroteo. La Patrulla de Carreteras de la Florida confirmaron que un automovil cayo en un canal y que se registro una balacera.   Las muertes […]