(5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

30 de Marzo de 2018

El Vía Crucis (en latín: camino de la cruz) es una de las prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Y es uno de las ceremonias que se llevan a cabo los Viernes Santos. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

Rusia declaró hoy la guerra fría a Occidente al anunciar la expulsión de decenas de diplomáticos de los países, en su mayoría de la Unión Europea (UE), que se solidarizaron con el Reino Unido por el caso Skripal. Los embajadores de 23 países, entre ellos Alemania, Francia, España, Australia, Canadá o Ucrania, fueron convocados a la Cancillería y se les entregaron “notas de protesta” por las “medidas inamistosas” adoptadas contra Rusia.

El jueves 29, en horas de la mañana, se detectó un incendio en la sala García Lorca del Teatro Alicia Alonso, según informaron empleados del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias.Los bomberos tuvieron que acudir, pero el fuego no realizó excesivos estragos. La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, Lázara Mercedes López Acea, se presentaron en el lugar e intercambió información con un coronel del MININT, que estaba al frente de las operaciones.

Si todo sale como se ha anticipado, el antiguo laboratorio espacial chino, Tiangong-1, caerá en la Tierra en cualquier momento de este fin de semana.Con sus 10 metros de envergadura y un peso de 8 toneladas, el laboratorio es más grande que la mayoría de los objetos creados por el hombre para el espacio y que reingresan a la atmósfera terrestre. Y China ha perdido su comunicación con el módulo, por lo que el descenso no podrá ser controlado.

Censuradas constantemente en la isla, las estaciones Radio y TV Martí, financiadas por el gobierno de Estados Unidos, han buscado alternativas para que sus contenidos lleguen a los cubanos, entre ellas la misma tecnología que llevó a la cárcel a Alan Gross.Gross, un subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) estuvo preso cinco años en Cuba, por llevar a la isla tecnología para conectarse a internet prohibida por el gobierno cubano. Ahora se sabe que el gobierno estadounidense también estuvo haciendo lo mismo durante años a través de la Oficina de Trasmisiones a Cuba (OCB).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió cuando en un discurso en Ohio el pasado jueves indicó: “Nos vamos a ir de Siria muy pronto”. Sus palabras no sólo contradijeron a los jefes del Pentágono, James “Perro loco” Mattis, y la Diplomacia, Rex Tillerson, al que fulminó a través de Twitter hace días, sino que destacaron la presencia militar de Estados Unidos en este país, que Washington nunca había reconocido. De esta forma, las palabras del presidente precipitaron horas después un escueto comunicado del Pentágono sobre la muerte en Siria de dos soldados, uno de ellos estadounidense. Según el portavoz de las tropas de la coalición, el coronel Ryan Dillon, un total de cinco personas resultaron heridas en este ataque el jueves con un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés).

La antigua estrella de Hollywood y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha sido sometido este viernes a una operación de urgencia a corazón abierto tras una complicación durante una intervención en una válvula cardiaca, según la web de famosos TMZ. La operación sobre el septuagenario actor ha durado varias horas, según asegura la web, que precisa que su estado es “estable”.

Noor Salman, viuda del autor de la matanza de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando en 2016, Omar Mateen, fue hallada “no culpable” de todos los cargos de colaborar con su marido por un jurado en la Corte Federal del Distrito Medio de Florida (Estados Unidos). Salman, de 31 años y origen palestino, estaba acusada de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen. De haber sido hallada culpable, la viuda de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano, podría haber afrontado una condena a cadena perpetua.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

sáb Mar 31 , 2018
  31 de Marzo de 2018 La embajada rusa en Londres acusó hoy al Reino Unido de “provocación” por el registro de un avión de Aeroflot que había aterrizado el viernes en el aeropuerto de Heathrow y que relaciona con el caso del doble espía Serguéi Skripal. Un portavoz de […]