(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

1 de Abril de 2018

El papa Francisco presidió hoy la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano y leyó después su mensaje de Pascua, en el que cargó contra el “exterminio” que se está cometiendo en Siria y pidió una solución a la crisis de Venezuela.Además, impartió desde la logia central de la basílica de San Pedro la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo).

Los colegios electorales para la segunda ronda electoral abrieron hoy en Costa Rica con 3,3 millones de personas convocadas para elegir al presidente que gobernará en el periodo 2018-2022. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó para esta jornada 6.542 juntas receptoras de votos en todo el territorio costarricense, que estarán abiertas doce horas desde las 06.00 hora local hasta las 18.00 hora local (de 12.00 a 00.00 GMT).

blank

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está convencido de que “haga lo que haga ETA, el relato de lo ocurrido en España no da lugar a alternativas” y de que “las víctimas del terrorismo tienen derecho a que se les respete y derecho a que defendamos que jamás puedan ser humilladas”. “En este asunto -añade el ministro- no caben equidistancias ni eufemismos, los asesinos son los que asesinan y las víctimas quienes son asesinadas, y a todas ellas hay que garantizarles memoria, dignidad, justicia y verdad”.

blank

La facción islamista Ejército del Islam y Rusia, aliada del Gobierno sirio, alcanzaron hoy un acuerdo para evacuar a los combatientes de aquel grupo, sus familias y otros civiles de la ciudad de Duma, la principal de la región de Guta Oriental, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según el pacto, los evacuados de la última urbe que queda en manos de los opositores armados en Guta Oriental serán llevados al noreste de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

blank

La califican de invencible, indetectable y sin limitaciones de rango: dicen que puede cruzar los dos polos e impactar lo mismo en Francia que en Texas (EEUU). De su desarrollo se supo el año pasado, pero fue a inicios de este mes cuando el presidente Vladimir Putin aseguró que las pruebas de este nuevo sistema de misiles habían “entrado en una fase activa”.

India

Diez personas han muerto y dos han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio en mal estado en la ciudad de Indore, en el centro de la India, después de que un auto se estrellara contra un pilar de la construcción. El subinspector de la Policía de Indore, Harinarayanachari Mishra, indicó que el vehículo se precipitó contra el inmueble aproximadamente a las 9:00 pm, hora local, durante la noche del sábado, lo que provocó el derrumbe del hostal de cuatro plantas.

blank

La sombra de China continental se hace cada vez más pesada en el Taiwán de estos días, moderno y democrático. En su estrategia de expansión mundial, el gobierno de Xi Jinping impone mayores presiones a nivel mundial para que la administración de Taiwán no se haga presente en muchos países de América latina y el resto del planeta.

blank

La embajada de Estados Unidos en Cuba esclarece el anuncio hecho esta semana de que el procesamiento de visas de inmigrante para los cubanos se haría en Guyana a partir del primero de abril. El correo electrónico HavanaConsularInfo@state.gov está activado para cualquier pregunta sobre cómo los residentes en Cuba pueden obtener visas para los Estados Unidos.

blank

El ministro de Defensa de Israel rechazó el domingo los llamamientos a una investigación por la muerte de 15 palestinos por parte de soldado durante una manifestación palestina que se volvió violenta el viernes en la frontera entre Gaza e Israel. Hamas, el grupo palestino dominante en Gaza, dijo que cinco de los muertos eran miembros de su brazo armado. Israel dijo que ocho de los 15 pertenecían a Hamas, una organización considerada como grupo terrorista por parte de Israel y Occidente, y otros dos procedían de otras facciones militares.

blank

El ministro de Defensa de Israel dijo el domingo que sus tropas actuaron apropiadamente al abrir fuego solamente contra los manifestantes palestinos que las atacaron en la zona fronteriza de la Franja de Gaza e Israel. Avigdor Lieberman aseguró que quienes protestaron pacíficamente no resultaron heridos y rechazó las denuncias de uso excesivo de la fuerza en las protestas masivas del viernes, cuando murieron 15 palestinos. Fueron los de violencia más letales de la zona en cuatro años.

blank

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad inglesa de Cambridge el sábado y prorrumpieron en aplausos al paso del coche fúnebre que transportaba los restos del gran científico británico Stephen Hawking. Unos 500 invitados asistieron al oficio privado en la iglesia universitaria de Santa María la Mayor. Hawking, quien murió el 14 de marzo a los 76 años, había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.

 

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Arrestan a un  hombre acusado de matar a su sobrina de 4 años

dom Abr 1 , 2018
  La policía de Miami arrestó a un hombre de 24 años acusado de matar a su sobrina de 4 años durante una discusión ocurrida el sábado en el barrio […]
blank