Decenas de personas protestaron el sábado contra los planes para pavimentar parte de un parque en la Florida International University ‘s Biscayne Bay campus.
Luego del tiroteo masivo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) propuso abrir la calle 135 como una segunda entrada a su campus norte por razones de seguridad, pero eso significaría modificar la reserva y los residentes no están contentos.
La reserva de 13 acres de Arch Creek East, es conocida por su sendero para bicicletas y sus lugares de paseos por la naturaleza que se extiende al campus de FIU en Biscayne Bay, dedicado por la ciudad para preservar su hábitat.
El concejal de North Miami Scott Galvin dijo que su grupo entregó una petición con más de 2,000 firmas que se oponen al proyecto de camino al gobernador Rick Scott.
Maydel Santana, vocera de FIU, dijo que el proyecto es necesario para proteger la seguridad de sus estudiantes y que, aunque North Miami ha designado una propiedad cerca de la carretera planificada como una reserva, el área no es un área ambiental protegida estatal o federalmente.