(5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

 

2 de Abril de 2018

“Por el momento hemos contado 18 cadáveres en los dos pueblos de Bale Shuwa y Bale Kura (en la periferia de Maiduguri)”, dijo Benlo Dambatto, responsable en SEMA de las evacuaciones. Precisó que “las personas fueron asesinadas cuando intentaban escapar de los disparos entre los rebeldes y los militares”. El grupo realizó la incursión en medio de la noche. Debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicaron fuentes del Ejército.

Winnie Mandela, ex esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, murió a los 81 años este lunes en un hospital de Johannesburgo, como consecuencia de “una larga enfermedad”, anunció su portavoz. “Con gran tristeza informamos al público que Winnie Madikizela Mandela falleció en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril”, declaró el portavoz Victor Dlamini en un comunicado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una investigación del Parlamento boliviano sobre Odebrecht, aunque precisó que ni él ni su Gobierno están implicados en el caso de corrupción de esta empresa brasileña. “Voy a pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional que haga una profunda investigación de exautoridades como se menciona en algunos medios de comunicación”, aseguró Morales a los periodistas durante un acto en La Paz.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto al líder ruso, Vladímir Putin, reunirse en la Casa Blanca, según informó hoy Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin. El funcionario ruso detalló que la invitación se hizo durante una conversación telefónica el 20 de marzo, antes de la crisis diplomática provocada por el caso Skripal. “Cuando nuestros presidentes hablaron (por teléfono), Trump propuso (a Putin) reunirse por vez primera en Washington, en la Casa Blanca”, dijo Ushakov a la prensa. El Kremlin, que en su momento aseguró que Putin estaría dispuesto a reunirse con su homólogo norteamericano, expresó hoy su confianza en que Washington no retire dicha propuesta.

Un hombre murió baleado en las primeras horas de la madrugada de este domingo en las afueras de una residencia en Allapattah, sin que aún se conozcan las causas de este homicidio, dijo la Policía. Aparentemente una joven le habría disparado, por lo cual fue transportado en condición crítica al Jackson Memorial Hospital, acompañado por su supuesta esposa. Las autoridades indican que allí falleció. Hasta el momento quedan pendientes varias interrogantes como la confirmación de la identidad de la supuesta responsable -identificada por vecinos como Valeria Dross– y su vínculo con la víctima, presumiblemente de origen cubano.

 Dos personas murieron y otra resultó herida durante un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial de la localidad de Lauderhill, en el sureste de Florida, informaron hoy medios locales. Lawrence Hall, de 32 años, y Omarie Stephens, de 33, ingresaron poco después del tiroteo el domingo por la noche en el hospital Broward Health Medical Center, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, recogió el canal Local 10 News.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania recibieron hoy en la Casa Blanca a cientos de niños para el tradicional festejo de Pascua en el césped de la Casa Blanca, conocido como “Easter Egg Roll”. Tras un breve discurso junto a un enorme conejo de peluche, en el que Trump destacó la fortaleza de la economía y de las fuerzas armadas estadounidenses, el presidente y su esposa se reunieron con los invitados en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington, para disputar la competencia.

El trabajo privado lo ejercen más de medio millón de “cuentapropistas”, que representan el 12% de la fuerza laboral de la isla, acogidos a unas 170 categorías de actividades permitidas por el régimen cubano. Solo 152.251 trabajadores autónomos cubanos, un tercio de los 579.415 registrados en la isla hasta septiembre de 2017, tenían un contrato laboral establecido, de acuerdo con un informe del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social divulgado este lunes. El temor a perder el empleo y la remuneración que reciben son las principales causas por las que los trabajadores del incipiente sector privado renuncian a los derechos que les garantiza la legislación, según indicó la directora jurídica del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Yudelvis Álvarez, citada por el semanario oficialista Trabajadores.

Los Heat de Miami informaron que multaron al pívot titular Hassan Whiteside con una cantidad no dada a conocer por unos comentarios que hizo el sábado después del partido que el equipo perdió (109-110) contra los Nets de Brooklyn y en los que expresaba frustración por la labor que había tenido. Whiteside expresó una serie de malas palabras después de la derrota que les impidió temporalmente asegurar el pase a los playoffs de la NBA y reclamó que podría haber jugado más minutos.

Los estudiantes del colegio de Parkland (Florida) donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero recibieron el lunes en su regreso a clase bolsas plásticas y mochilas transparentes que serán obligatorias durante un tiempo no especificado. Tras el “spring break” (el período de vacaciones de primavera que disfrutan los estudiantes de educación superior en EEUU), los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas recibieron bolsas y mochilas gratis, de uso obligatorio para entrar con material escolar y personal en el centro educativo.

Si usted es de los conductores que manipula el teléfono celular mientras conduce un vehículo, piénselo dos veces antes de volver a hacerlo. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Trafico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), la conducción distraída resultó en 3,450 muertes en el 2016, con casi una décima parte de los accidentes fatales relacionados con distracciones. Por eso, la American Automobile Association (AAA) se asoció con la Corporación Hertz para lanzar una campaña que alienta a los conductores a evaluar sus hábitos de conducción y a comprometerse a mantenerse enfocados en el camino, evitando el uso del teléfono celular y minimizando otras distracciones.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que ha impulsado «y lo seguirá haciendo» acciones contra las «intolerables actuaciones» de los Comités de Defensa de la República en Cataluña con el objetivo de «llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos» Según ha informado la Fiscalía de la Audiencia Nacional este lunes en un comunicado, cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para impulsar «investigaciones penales de todo tipo» contra los responsables de los actos de desobediencia y protesta convocados por los CDR, como el corte de carreteras o el levantamiento de las barreras de peajes en Cataluña.

Protestas en cinco puntos de la frontera entre Gaza e Israel siguen en pie, pero los manifestantes permanecen ahora en pequeños grupos en las tiendas levantadas a 700 metros de distancia de la verja de separación. Esta es la distancia de seguridad establecida por los organizadores de la «Gran Marcha del Retorno» que el viernes fue secundada por al menos 30.000 personas y que se convirtió en el día más sangriento en la Franja desde la guerra de 2014. La cifra de muertos por disparos del ejército israelí se elevó a 16 tras el fallecimiento de un joven vinculado a la facción islamista Yihad Islámica que ingresó con un tiro en el pecho. Frente a las acusaciones de haber empleado un uso desproporcionado de la fuerza, el ejército insistió en que abatió a «terroristas» e informó que no tiene intención de cambiar sus reglas de enfrentamiento en lo que se refiere a la protección de la frontera, según declaraciones efectuadas por una fuente militar al diario Haaretz.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Curbelo y Rubio defienden la reforma tributaria y miran con optimismo el DACA.

mar Abr 3 , 2018
  A pesar de los últimos tuits del presidente Donald Trump sobre la “muerte de DACA”  y la posibilidad también de que el país se salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por siglas en inglés), los legisladores Marco Curbelo y Carlos Rubio insistieron  en que hay voluntad mayoritaria del Senado y […]