(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

3 de Abril de 2018

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el martes la cancelación de un acuerdo con Naciones Unidas para reubicar a migrantes africanos en países occidentales, cediendo a la presión de los halcones de su coalición de gobierno que se oponían al pacto porque permitía que muchos de los inmigrantes se quedasen. El cambio radical en la postura de Netanyahu generó duras críticas entre sus rivales y planteó interrogantes sobre el proceso de toma de decisiones del discutido líder israelí.

La fiscalía de Alemania solicitó el martes a un tribunal que permita la extradición del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a España, donde sería juzgado por su papel en la organización por un referendo independentista.
Puigdemont fue detenido en Alemania el 25 de marzo cuando intentaba viajar en auto de Finlandia a Bélgica, donde reside en la actualidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se enfrenta este martes a un primer día de huelga “masiva” por parte de los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF, por sus siglas en inglés), que buscan impedir la liberalización del sector ferroviario previsto en la reforma impulsada por el dirigente. Se trata de la primera de las 36 jornadas de huelga no consecutivas hasta finales de junio en el sector ferroviario.

Un taxista de la ciudad central china de Chengdu ha logrado encontrar a su hija, desaparecida hace 24 años, gracias a la utilización de su taxi para difundir la historia y darla a conocer en todo el país, según ha informado el Diario del Pueblo. El hombre, llamado Wang Mingqing, decidió hacerse taxista en 2015 para poder conocer a más gente y contar al mayor número posible de personas la historia de su hija, perdida en 1994 cuando sólo tenía tres años, en un descuido de su padre cuando atendía su puesto callejero de fruta.

El presidente Abdel-Fattah el-Sissi ganó un segundo periodo de cuatro años, al obtener 97% de los votos en los comicios de la semana pasada, que tuvieron una participación de 41,05%, informó el lunes la comisión electoral de Egipto. El-Sissi no tuvo oponentes de consideración, ya que una serie de rivales potencialmente fuertes se retiraron bajo presiones o fueron arrestados. Su único oponente, un político poco conocido llamado Moussa Mustafa Moussa, era partidario del presidente y no hizo esfuerzos para enfrentarlo. Moussa consiguió menos de 3% de los votos.

Un hombre que protagonizó ebrio un accidente de tránsito en China y huyó luego de la escena descubrió tiempo después que en la colisión había muerto su hijo y su mujer había resultado gravemente herida, según reportó el South China Morning Post. Identificado sólo por su apellido, Zhang, el hombre manejaba un minibus y chocó el 22 de marzo con la bicicleta eléctrica en la que viajaban su esposa e hijo de entre seis y siete años en la ciudad de Zibo, provincia de Shandong.

Espiar el teléfono de su cónyuge estará a partir de ahora castigado con una pena de hasta un año de cárcel además de una fuerte multa en Arabia Saudita, anunció el lunes el ministerio de Información del país. “Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500.000 riyales (108.000 euros) además de una pena de prisión de un año”, precisó el ministerio en un comunicado publicado en inglés.

Todos los residentes de un parque de Casas Móviles de Hialeah serán desalojados. Los vecinos de Sunny Gardens, ubicado en el 2901 del oeste y la 16 avenida fueron informados por el propietario del terreno de que tienen 6 meses para mudarse.
Aparentemente el lugar fue vendido y los nuevos dueños tendrian otros planes urbanisticos.

Por primera vez el ex ministro Julio De Vido quedó procesado en una de las causas donde se investiga Odebrecht, constructora acusada de pagar sobornos en nuestro país por 35 millones de dólares. El juez Daniel Rafecas lo procesó por negociaciones incompatibles junto a Daniel Cameron (ex secretario de Energía) y a los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto FolgarBatista, en la causa conocida como “Skanska II”, donde se sospecha de irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitatorio que ganó la firma brasileña.

El Gobierno de Donald Trump quiere presionar a los jueces de inmigración con cuotas anuales para acelerar la tramitación de casos y, eventualmente, aumentar las deportaciones, informó este lunes The Washington Post.
Los jueces deberán procesar un mínimo de 700 casos al año para obtener una evaluación de rendimiento “satisfactoria”, según las nuevas directrices del Departamento de Justicia a las que ha tenido acceso el rotativo capitalino.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

La presentadora Laura Bozzo enfrenta problemas en México y no son laborales

mar Abr 3 , 2018
La presentadora de televisión y abogada peruana Laura Cecilia Bozzo de nuevo confronta problemas y esta vez es con el fisco de México al que le debe casi $1 millón, según informes de medios locales. Los bienes de Bozzo, famosa por sus programas controversiales, podrían ser rematados de no cancelar […]