(5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

 

3 de Abril de 2018

El ex mandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada fue hallado “responsable” de ejecuciones extrajudiciales en 2003 en Bolivia, por un tribunal de Estados Unidos que lo condenó a indemnizar por 10 millones de dólares a familiares de ocho aymaras asesinados. Los diez miembros del jurado llegaron a esta conclusión en su sexto día de deliberaciones en el proceso contra Sánchez de Lozada y su entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, que comenzó el 5 de marzo en un tribunal federal en Fort Lauderdale, sur de Florida. Según explicó el diario El Deber, se trata de un juicio de carácter civil interpuesto por Eloy Rojas Mamani, Etelvina Ramos Mamani, Felicidad Rosa Huanca Quispe, Gonzalo Mamani Aguilar, Sonia Espejo Villalobos, Teófilo Baltazar Cerro, Juana Valencia de Carvajal, Hermógenes Bernabé Callizaya y Hernán Apaza Cutipa, a nombre de las más de 55 víctimas mortales de “la “masacre de Octubre negro”, que es calificada como genocidio por la justicia boliviana.

El gobernador Ricardo Rosselló dejó abierta hoy la puerta para una aspiración a la reelección a la gobernación.
“Yo voy a estar aquí, siempre lo he dicho. Mi enfoque es trabajar por Puerto Rico voy a estar aquí hasta que el pueblo me permita estar en esta posición”, dijo el primer ejecutivo ante la pregunta de si se postulará nuevamente para el primer puesto electivo del país. Sus expresiones surgen luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunciara que aspirará a la gobernación en el 2020 y lo podría hacer con o sin la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).

blank

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere emplear el ejército para asegurar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido. En un almuerzo con gobernantes de países del Báltico, Trump dijo que comunicó su idea al secretario de Defensa, James Mattis. “Vamos a hacer las cosas militarmente hasta que tengamos un muro y la seguridad como se debe”, dijo, y añadió que se trata de un “gran paso”.

blank

El Senado de la República recibió este martes el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), por sus siglas en inglés), acuerdo comercial que México firmó el 8 de marzo pasado con Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Nueva Zelanda, Malasia, Perú, Singapur y Vietnam. A través de un documento firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, publicada en la Gaceta Parlamentaria, se pide a los senadores aprobar el también llamado TPP11, argumentando que “abrirá (a México) el acceso a seis mercados (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam) que representan 159 millones de nuevos consumidores potenciales”. 

blank

Doce cubanos llegaron a una playa junto al mar en Cayo Bajo Matecumbe en una embarcación rústica en la mañana del martes. Se trata de la primera llegada de migrantes cubanos a los Cayos este año. Los 10 hombres y dos mujeres llegaron a la milla 75 alrededor de la 1 a.m., dijo el agente de la patrulla fronteriza estadounidense Adam Hoffner.Las 12 personas se encontraban “en buen estado de salud”, dijo Adam Linhardt, vocero de la Policía del condado de Monroe. Los migrantes dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que salieron de Punta Alegre, una ciudad costera en la costa norte de la isla, hace unos siete días, dijo Hoffner. No se ha reportado ningún desembarco marítimo de ciudadanos cubanos en los Cayos de Florida desde el 22 de diciembre, cuando siete personas llegaron a Cayo Hueso, dijo Hoffner. Antes de eso, la última embarcación que llegó a la costa fue en octubre.

blank

México y EEUU analizarán vías para atender los flujos migratorios El secretario de gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo que conversó con su par estadounidense, Kirstjen Nielsen sobre la forma de encontrar vías para atender la migración. Los gobiernos de México y EEUU analizarán formas para atender los flujos migratorios, según anunció el lunes el secretario de gobernación mexicano, Alfonso Navarrete. El funcionario habría informado que acordó con su par estadounidense, Kirstjen Nielsen, analizar vías para atender los flujos migratorios, luego que el presidente Donald Trump dijera en Twitter el domingo pasado que México no está haciendo nada para detener la migración que pasa por ese país y que llega a EEUU, en referencia a las “caravanas” de personas provenientes Centroamérica que anualmente cruzan México, según una información reseñada por el diario mexicano El Economista.

blank

El periodista Rudy Cabrera continúa detenido luego de 48 horas y ha sido acusado de “actividad económica ilícita”, según informó vía telefónica la madre del comunicador. Caridad Arcea González, madre de Rudy, dijo que su hijo podría salir hoy en libertad si alguien lleva a la Cuarta Unidad de la PNR la suma de 3 000 pesos. “Me llamó la subteniente Yaima y me dijo que si quería que Rudy saliera hoy en libertad debía llevar 3 000 pesos a las 2:00 p.m.”, informó González, quien desconoce si la suma que debe depositar es para pagar una fianza o liquidar una multa impuesta al periodista.Desde su arresto el pasado domingo, Rudy Cabrera no ha recibido asesoría jurídica o visita familiar. CubaNet intentó localizar infructuosamente a la subteniente Yaima en el teléfono 7 8775270 extensión 113 y 110 para conocer las causas del pago.

blank

La cadena de farmacias CVS Health de Estados Unidos recibió una demandada federal por, presuntamente, revelar datos de 6.000 pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana en Ohio, así lo reseñó el portal web CNN. Los demandantes acusan a CVS Health de enviar cartas, a través de la ventana de los sobres, en las que mostraban el estatus de los portadores que asistían al programa de asistencia médica contra el VIH. Según detalla CNN, La demanda se presentó el pasado el 21 de marzo en un tribunal federal de Ohio. En el litigio se nombra la compañía Fiserv, que fue contratada por CVS para enviar las cartas en los que se podía leer el estado de los afectados a través de la ventana, justo encima del nombre y la dirección de envío. Las cartas fueron enviadas con un motivo: En su interior se incluyó los nuevos beneficios de los que gozarían los pacientes a través de un programa de prescripción vía web. Hasta el momento, se desconocen los demandantes. Sin embargo, se conoce que son tres quienes acusan a las compañías.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Tiroteo en la sede de Youtube en California

mar Abr 3 , 2018
  La policía de San Bruno, en California, ha informado de un tiroteo en la sede de la plataforma de vídeos Youtube tras recibir numerosos avisos de la presencia de […]
blank