Curbelo y Rubio defienden la reforma tributaria y miran con optimismo el DACA.

 


A pesar de los últimos tuits del presidente Donald Trump sobre la “muerte de DACA”  y la posibilidad también de que el país se salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por siglas en inglés), los legisladores Marco Curbelo y Carlos Rubio insistieron  en que hay voluntad mayoritaria del Senado y Cámara, y la Casa Blanca,para sacar adelante una reforma migratoria que afectaría a 1,800,000 indocumentados con un camino hacia la ciudadanía.

Según publica Diario de Las Américas, los dos legisladores republicanos defendieron dicha reforma en un punto específico: el incremento en el dinero que recibirán los padres de familia con hijos menores de 17 años cuando presenten sus impuestos. Por cada uno de ellos les serán devueltos $1.400.

Como lo recordó Curbelo “en la ley original el crédito era de $2.000 por año, y sólo los primeros $1.000 eran reembolsables para las familias que no tuvieran que pagar impuestos. Gracias al senador Rubio, una familia con dos hijos percibirá $800 adicionales”.

El representante se refería a que su colega en el Senado había liderado la propuesta para que, dentro de la ley tributaria, hubiera mayores beneficios para las familias de bajos ingresos con hijos.

Entrada siguiente

Trump quiere imponer cuotas anuales a los a los jueces de inmigración

mar Abr 3 , 2018
  El Gobierno de Donald Trump quiere presionar a los jueces de inmigración con cuotas anuales para acelerar la tramitación de casos y, eventualmente, aumentar las deportaciones, según asegura The […]