A pesar de los últimos tuits del presidente Donald Trump sobre la “muerte de DACA” y la posibilidad también de que el país se salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por siglas en inglés), los legisladores Marco Curbelo y Carlos Rubio insistieron en que hay voluntad mayoritaria del Senado y Cámara, y la Casa Blanca,para sacar adelante una reforma migratoria que afectaría a 1,800,000 indocumentados con un camino hacia la ciudadanía.
Según publica Diario de Las Américas, los dos legisladores republicanos defendieron dicha reforma en un punto específico: el incremento en el dinero que recibirán los padres de familia con hijos menores de 17 años cuando presenten sus impuestos. Por cada uno de ellos les serán devueltos $1.400.
Como lo recordó Curbelo “en la ley original el crédito era de $2.000 por año, y sólo los primeros $1.000 eran reembolsables para las familias que no tuvieran que pagar impuestos. Gracias al senador Rubio, una familia con dos hijos percibirá $800 adicionales”.
El representante se refería a que su colega en el Senado había liderado la propuesta para que, dentro de la ley tributaria, hubiera mayores beneficios para las familias de bajos ingresos con hijos.