La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz

 

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó el arresto del gobernante Nicolás Maduro, en el juicio por corrupción iniciado el martes contra el gobernante por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que también se encuentra en el exilio.

La fiscal, quien presentó cargos contra Maduro acusándolo de haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, también solicitó al tribunal que imparta instrucciones a la INTERPOL, así como a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, para que arreste a Maduro a la brevedad posible. “Solicito formalmente a este tribunal a que declare la existencia de mérito para proseguir la causa penal, […] y que acuerde la captura internacional contra Nicolás Maduro. A tal efecto, solicito que se oficie a INTERPOL para que sea incorporado en el alerta roja”, expresó la fiscal tras presentar un resumen de los cargos y de las pruebas presentadas contra el gobernante.

Fuente: El Nuevo Herald.

Next Post

Peña Nieto pide al Senado aprobar CPTPP

mar Abr 3 , 2018
  El Senado de la República de México recibió este martes el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), acuerdo comercial que México firmó el 8 de marzo pasado con Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Nueva Zelanda, Malasia, Perú, Singapur y Vietnam. A través de un documento firmado por […]