Llegan 12 balseros cubanos a los Cayos de Florida

 

 Doce cubanos llegaron a una playa junto al mar en Cayo Bajo Matecumbe en una embarcación rústica en la mañana del martes. Se trata de la primera llegada de migrantes cubanos a los Cayos este año. Los 10 hombres y dos mujeres llegaron a la milla 75 alrededor de la 1 a.m., dijo el agente de la patrulla fronteriza estadounidense Adam Hoffner. Las 12 personas se encontraban “en buen estado de salud”, dijo Adam Linhardt, vocero de la Policía del condado de Monroe.

Los migrantes dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que salieron de Punta Alegre, una ciudad costera en la costa norte de la isla, hace unos siete días, dijo Hoffner. No se ha reportado ningún desembarco marítimo de ciudadanos cubanos en los Cayos de Florida desde el 22 de diciembre, cuando siete personas llegaron a Cayo Hueso, dijo Hoffner. Antes de eso, la última embarcación que llegó a la costa fue en octubre.

Entrada siguiente

Trump quiere enviar al ejército a la frontera con México

mar Abr 3 , 2018
    El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere emplear el ejército para asegurar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido. En […]