Peña Nieto pide al Senado aprobar CPTPP

 

El Senado de la República de México recibió este martes el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), acuerdo comercial que México firmó el 8 de marzo pasado con Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Nueva Zelanda, Malasia, Perú, Singapur y Vietnam. A través de un documento firmado por el presidente, publicada en la Gaceta Parlamentaria, se pide a los senadores aprobar el también llamado TPP11, argumentando que “abrirá (a México) el acceso a seis mercados (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam) que representan 159 millones de nuevos consumidores potenciales”. 

De ser aprobado por esa H. soberanía, el CPTPP permitirá incorporar cuestiones comerciales y transversales al comercio que son nuevas y emergentes, que incluyen aspectos vinculados al internet y la economía digital, la participación de las empresas de propiedad estatal en el comercio internacional y la inversión, la capacidad de las pequeñas empresas para aprovechar ventajas de los acuerdos comerciales, entre otros temas”, señala la comunicación.

Next Post

Llegan 12 balseros cubanos a los Cayos de Florida

mar Abr 3 , 2018
   Doce cubanos llegaron a una playa junto al mar en Cayo Bajo Matecumbe en una embarcación rústica en la mañana del martes. Se trata de la primera llegada de migrantes cubanos a los Cayos este año. Los 10 hombres y dos mujeres llegaron a la milla 75 alrededor de […]