Trump quiere enviar al ejército a la frontera con México

 

 

El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere emplear el ejército para asegurar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido. En un almuerzo con gobernantes de países del Báltico, Trump dijo que comunicó su idea al secretario de Defensa, James Mattis. “Vamos a hacer las cosas militarmente hasta que tengamos un muro y la seguridad como se debe”, dijo, y añadió que se trata de un “gran paso”.

El mandatario opinó que su país tenía “leyes muy malas” para proteger su límites por tierra con México, por lo que iban a comenzar “a hacer las cosas militarmente“.

Trump no dio detalles sobre cuántos o qué tipo de fuerzas militares piensa enviar a la frontera o cuándo llegarían allí.

Poco antes, también este martes, el mandatario amenazó con salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integran también México y Canadá, y cortar la ayuda exterior de Estados Unidos a Honduras y otros países si no actuaban para detener lo que denominó una “caravana de inmigrantes” que se dirigía hacia la frontera sur de su país.

Next Post

Ricardo Rosselló no descarta ir a la reelección

mar Abr 3 , 2018
  El gobernador Ricardo Rosselló dejó abierta hoy la puerta para una aspiración a la reelección a la gobernación. “Yo voy a estar aquí, siempre lo he dicho. Mi enfoque es trabajar por Puerto Rico voy a estar aquí hasta que el pueblo me permita estar en esta posición”, dijo […]