Cámaras de vigilancia revelan los secretos ocultos de las selvas de Colombia

Los secretos de las selvas de Colombia están quedando al descubierto con la colocación de cámaras ocultas. Desde hace siete años, las llamadas cámaras trampa permiten registrar fascinantes escenas en los bosques selváticos de ese país sudamericano.

Un reciente reportaje de Mongabay Latam, difundió imágenes de especies silvestres amenazadas y que por años permanecieron aisladas ante el violento conflicto interno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las imágenes muestran parte de los hallazgos del Reporte de Biodiversidad 2016, publicado por el Instituto Alexander Von Humboldt, el cual utilizó desde el 2009 cámaras trampa para obtener información de primera mano sobre mamíferos terrestres medianos y grandes. Fuente (El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CQX13jEzVZE&w=560&h=315]

Next Post

México adquiere tecnología de punta para medir peligro de sismos y tsunamis

mié Abr 4 , 2018
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el martes el Geoslicer, un instrumento con tecnología de punta que permite determinar la actividad de sismos y tsunamis, así como estudiar antiguos desastres naturales acaecidos en territorio mexicano. El objetivo de esta herramienta -que solo han utilizado antes Japón y Estados […]