Justicia demanda a farmacéutica por epidemia de adicción en Puerto Rico

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó este miércoles que el Departamento de Justicia presentó una demanda contra el fabricante de medicamentos Purdue Pharma en la cual se alega que el incumplimiento de sus obligaciones legales ha fomentado una epidemia de adicción a opiáceos, y que está destrozando a familias y comunidades en Puerto Rico.

La acción legal busca responsabilizar a Purdue Pharma por los daños que los opiáceos, específicamente OxyContin, han causado a los ciudadanos y los gastos incurridos por el Gobierno para atacar esta epidemia.  Fuente (Telemundo51)

Los opiáceos estuvieron involucrados en más de 42,000 muertes por sobredosis en 2016, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El Gobierno alega en la demanda que los fabricantes de opiáceos realizaron una campaña engañosa de mercadeo convenciendo a los médicos, profesionales de la salud y al público en general de que sus medicamentos eran efectivos para tratar el dolor crónico y tenían un bajo riesgo de adicción, contrario a la abrumadora evidencia indicativa de que son altamente adictivos. (Fuente) Telemundo51

Next Post

Periodistas secuestrados estarían en Ecuador, dice el fiscal general

mié Abr 4 , 2018
El fiscal Néstor Humberto Martínez expresó que los periodistas secuestrados la semana pasada se encontrarían en territorio ecuatoriano, específicamente en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, donde fueron vistos por última vez el pasado lunes 26 de marzo mientras trabajaban. Se trata de un reportero, llamado Javier Ortega, un […]