(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

5 de Abril de 2018

El presidente Donald Trump alabó hoy a México y sus “fuertes leyes migratorias” por haber disuelto lade inmigrantes centroamericanos, de modo que se evitó una “escena gigantesca en la frontera”.”La Caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Los senadores le exigieron respetar “al pueblo de México” y en su pronunciamiento le solicitaron al Gobierno mexicano suspender la cooperación bilateral en migración y delincuencia organizada mientras Trump “no se conduzca con civilidad y respeto”.La Cámara Alta cuestionó de instrucción de Trump de militarizar la frontera con México y la calificó de “un agravio más” en una conducta que ha sido “no solamente irrespetuosa sino insultante” desde que era candidato presidencial.Su conducta ha estado sustentada en “prejuicios y desinformación” y de manera frecuente ha recurrido “a la amenaza y el chantaje”, dijo la senadora Laura Rojas Hernández al leer el pronunciamiento ante el pleno senatorial. Recordó que como candidato, Trump calificó de una manera generalizada de “violadores y criminales” a los mexicanos y sostuvo que México se había beneficiado de una manera ventajosa de la relación con

blank

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha subrayado su “determinación” a sacar adelante la reforma del sistema ferroviario, pese a las huelgas, y avisó de que no cederá en los principales puntos que han suscitado el rechazo sindical. Philippe, en una entrevista a la emisora de Radio France Inter, señaló que su Gobierno no renunciará a la supresión del estatuto laboral ventajoso para los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) contratados en el futuro, el aspecto más conflictivo con las centrales.”La rigidez operativa de la empresa es un problema”, subrayó después de haber indicado que la consecuencia es que el costo de funcionamiento de los trenes en Francia “es excesivo”.

blank

Ocho de cada diez compañías británicas con más de 250 trabajadores discriminan salarialmente a las mujeres, según ha informado la Comisión para la Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) de Reino Unido, que se ha convertido en el tercer país que obliga a las grandes empresas a hacer pública la diferencia de sueldos entre los hombres y mujeres de sus plantillas, después de Australia y Alemania, aunque en este último país, las compañías están obligadas a publicarlo si algún trabajador lo solicita. La pasada medianoche ha concluido el plazo límite establecido por el Gobierno británico para que las 9.000 mayores empresas del país hicieran pública la brecha salarial entre sus empleados y empleadas. Al cierre de ese plazo, más de 10.000 compañías habían publicado los datos exigidos, según la responsable de la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos de Reino Unido (EHRC), Rebecca Hilsenrath.

blank

Hasta 136.985 personas en España podrían haberse visto afectadas por la filtración de datos de Facebook a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica vinculada con la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump, ha informado la plataforma. Según las estimaciones de Facebook, ascendería a 44 el número de personas que se habría instalado directamente en España la aplicación “thisisyourdigitallife” que permitía acceder a la información personal de los usuarios y a la de sus contactos. La compañía que colaboró con la campaña de Trump en los últimos comicios presidenciales en EE.UU. usó la información obtenida con esa aplicación para desarrollar un programa destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellos.

blank

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido un día después del Pleno extraordinario en la Asamblea que con el caso de las supuestas irregularidades del máster la “quieren desgastar”. Por contra, la oposición le ha recriminado este jueves que sigue sin responder a las incógnitas que hay relativas a dichos estudios.Ha sido durante el Pleno ordinario celebrado este jueves en la Cámara madrileña, en el que tanto Ciudadanos, Podemos y PSOE han vuelto a preguntar por las incógnitas del máster que cursó Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.Los tres grupos han aprovechado su pregunta en la sesión de control al Ejcutivo madrileño para afear a la presidenta regional que siga sin dar las explicaciones pertinentes, que ya este miércoles le pidieron en la sesión extraordinaria.

blank

La palabra resuena en memoriosos, en historiadores, y en aquellos mayores de 60 años. Y en la familia Kennedy, también, pero como un mantra. O como una maldición. “Chappaquiddick”. Es una pequeña isla en Massachusetts que cobró fama -triste y trágica- en julio de 1969, cuando una nueva muerte impactaba al clan político con mayor proyección y carisma de los Estados Unidos. Un conjunto de nubes de teorías conspirativas cubrieron por entonces el hecho. Y aún hoy continúan sin disiparse del todo. El 18 de julio de 1969 un grupo de seis mujeres y seis hombres compartían una comida al aire libre en ese islote. El alcohol era abundante. El ron, el vodka y el whisky era demasiado para los pocos steaks que habían puesto sobre el fuego. Lo importante era divertirse y la comida era una excusa.

blank

La ex presidente Cristina Kirchner fue entrevistada por el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa. En una charla sin sobresaltos, la líder argentina abordó las características de lo que denominó “un neoliberalismo tardío en la región” y abundó en críticas a la gestión de Mauricio Macri. En esta nota, las frases más salientes del reportaje que se emitió por la cadena RT. 1- “Hay un neoliberalismo tardío en la región, que viene acompañado de la persecución a los opositores para estigmatizarlos. El mensaje es que “antes vivían en una mentira y había mucha corrupción y si vivían mejor era una mentira de dirigentes populistas y mentir osos”. 2- “La gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y el que tiene con los neoliberales. Es ahí es donde se les hace necesario convencer a la gente de que lo que vivió era una ficción, una fantasía económico y convencerlos de que éramos todos corruptos”.

blank

 Corea del Norte tendrá capacidad para alcanzar el Reino Unido con un misil balístico intercontinental dentro de seis a 18 meses, según un comité parlamentario británico.En un informe divulgado hoy, el Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes señala, no obstante, que aún no hay pruebas de que el régimen norcoreano pueda armar estos misiles con cabezas nucleares.Los diputados, que han investigado la amenaza que supone Corea del Norte, puntualizan que un ataque de este tipo es “altamente improbable”, pero describen al líder de ese país, Kim Jong-un, como una persona “despiadada pero racional”.

blank

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Triángulo amoroso entre empleados de Burger King termina en tragedia entre empleados de Burger King

jue Abr 5 , 2018
Los preocupados ciudadanos de la localidad floridana de Deltona, respiraron un poco más aliviados el miércoles. La policía del Condado Volusia actualizó en su página de Facebook un crimen que […]
blank