Corte de Brasil rechaza pedido de Lula para no ir a prisión

El máximo tribunal de Brasil votó a primera hora del jueves a favor de rechazar el intento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de evitar la cárcel mientras apela una sentencia de 12 años por corrupción, en un importante revés para la campaña electoral del principal favorito de cara a los comicios de octubre.

Luego de casi 11 horas de un debate a menudo acalorado, el profundamente dividido Supremo Tribunal Federal de Brasil votó 6-5 en favor de negar la petición de habeas corpus de Lula, que había calificado la condena que está recurriendo ante la justicia de táctica para dejarlo fuera de la boleta de las presidenciales.

El fracaso del líder del Partido de los Trabajadores  no tiene que ver con “el fondo de la cuestión”. Según la mayoría de los magistrados del Supremo Tribunal Federal, lo que estuvo en discusión es si se mantenía o no la cláusula, votada en 2016, sobre el encarcelamiento de un reo después de dos sentencias condenatorias.

Next Post

Un hombre quema con ácido a su prima en Pakistán por no querer casarse con él

jue Abr 5 , 2018
Un hombre quema con ácido a su prima en Pakistán por no querer casarse con él El detenido, de 45 años, aprovechó que se quedaba a dormir en casa de la familia de la víctima para arrojarle el ácido mientras dormía El hombre, identificado como Muyahid, casado y con cuatro […]