(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

6 de Abril de 2018

 

Lula da Silva

La defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión, presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para evitar ir a la cárcel, luego de que el juez Sergio Moro emitiera una orden de detención en su contra y le diera la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal este viernes antes de las 17H00, hora local.

“Tengamos huevos para decir que no a los gastos”, les dijo el presidente Mauricio Macri a sus ministros esta semana. Es que el gasto público para el primer mandatario es una obsesión. Su instrucción a sus principales espadas económicas es bajar gastos en todo lo que se pueda. El problema es que la baja al no poder llevarse a cabo en los grandes números -el 76% del presupuesto nacional se destina a la asistencia social– deja un margen acotado para recortar. Uno de los grandes capítulos donde se pudo efectuar un importante ahorro fue con la actualización tarifaria que significó una baja de casi en 4 puntos en relación al PBI. Por esta causa el jefe de Estado dio la instrucción de que la baja del gasto también se lleve a cabo en pequeños montos y así lo hizo saber públicamente cuando apoyó que los legisladores no cobren por los pasajes. Quizás con la reacción corporativa de los legisladores rechazando que les quiten el monto por concepto de pasajes el primer mandatario dijo: “Tenemos que equilibrar el presupuesto y para esta tarea no tenemos socios en la oposición que, por el contrario, siempre quieren gastar más de lo que hay”. Así les pidió Macri a sus colaboradores seguramente recordando el teorema de Baglini.

El dirigente opositor venezolano en Perú Óscar Pérez afirmó hoy que el presidente de su país, Nicolás Maduro, terminará como el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y dijo que si insiste en asistir a la Cumbre de las Américas de Lima será recibido “como se merece” por los venezolanos en el país. “Maduro va a terminar como ‘El Chapo’ Guzmán, limpiando su propia poceta (baño) en una cárcel. La justicia tarda, pero llega, que se vea en el espejo de ‘El Chapo’”, señaló Pérez en un comunicado enviado por su organización.

 

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó ayer que el plan implementado en la frontera ha sido positivo, pues ha logrado controlar la inmigración ilegal y el contrabando de mercancías y de drogas. Su satisfacción es porque los resultados del plan fronterizo han sido favorables, en un solo mes. Esos resultados, empero, serán detallados y evaluados el lunes en Dajabón. “Las cifras son bastante elevadas”, tras decir esto, explicó que el encuentro permitirá que las autoridades locales interactúen con los efectivos militares, en torno al desarrollo del plan. Paulino Sem discurrió sobre el tema después de encabezar un acto de reconocimiento a los militares que fueron puestos en retiro por el presidente Danilo Medina. En defensa. Sobre el mismo tema, el comandante del Ejército, Braulio Alcántara López, resaltó que los contrabandistas fronterizos han herido con piedras y armas de fuego a soldados dominicanos, por lo que han tenido que responder. A pesar de esos ataques, afirmó que hay “un número importante y suficiente para resguardar nuestra soberanía”.

La crisis en Venezuela se agudiza cada vez más, sobre todo por la caída de la producción de petróleo, pero siempre hay alguno que aprovecha esos “malos momentos” para sacar ventaja, y es así como China vio una gran oportunidad ante un país desmoronado. En la última década, China ha enviado aproximadamente $ 62 mil millones a Venezuela de una forma u otra, lo que representa aproximadamente la mitad de todo el dinero que China ha prestado a América Latina. Durante años, Venezuela ha estado enviando envíos de petróleo a China como pago, y el año pasado envió aproximadamente 330,000 barriles de petróleo a China, ventas que le dieron poco o ningún ingreso al país que gobierna Nicolás Maduro.

China prometió el viernes que luchará contra Estados Unidos “a cualquier precio” luego de que el presidente Donald Trump propuso aplicar aranceles adicionales a 100.000 millones de dólares a productos chinos, en una escalada de la disputa comercial que enfrenta a las dos mayores economías del mundo. La inesperada solicitud de Trump, que el jueves ordenó al representante comercial de Estados Unidos que considerase la subida impositiva, se da un día después de que Beijing anunció sus planes para imponer aranceles a 50.000 millones de dólares de productos estadounidenses, incluyendo soja y pequeñas aeronaves, en respuesta a una medida similar tomada por Estados Unidos. Beijing no quiere una guerra comercial, pero no tiene miedo de librar una, dijo el Ministerio de Comercio chino.

Manifestantes palestinos comenzaron a quemar neumáticos, y el espeso humo negro se acercaba a la frontera entre Gaza e Israel, desde donde los soldados israelíes abrían fuego esporádicamente. En medio del humo, cuya intención era bloquear la visual de los francotiradores israelíes, algunos manifestantes se acercaban a la cerca fronteriza. El ejército israelí renovó su advertencia de que no permitirá que se abran brechas en la cerca, y que sus soldados responden con munición de guerra, gases lacrimógenos y balas de caucho.Previamente, un imán en uno de los cinco campamentos instalados cerca de la frontera exhortó a los manifestantes a no acercarse a la barda. Hamas, el grupo que gobierna el territorio palestino, espera que sea la segunda protesta masiva en una semana.

 Las autoridades del Condado de Miami-Dade detuvieron a una pareja de Miami luego de que en su residencia encontrara un laboratorio ilegal de marihuana, municiones, armas, y la confirmación de que un menor de 10 años reside en la casa.Christy Mirian López, de 22 años y Mike Rodríguez, de 29, se encuentran en la cárcel del Condado TGK, luego de que la vivienda ubicada en el 1501 del suroeste y la calle 19, fuera allanada por una investigación de narcotráfico, informó Telemundo 51.La pareja enfrenta cargos por tenencia y control armado de cocaína, posesión y exhibición de arma de fuego mientras cometen una felonía, lavado de dinero y abuso infantil sin daños mayores. En la vivienda donde se tenía el laboratorio, reside un niño de 10 años, hijo del acusado, quien tiene custodia total del menor. Según indica el reporte policial, al llegar a la casa los investigadores encontraron la llave del laboratorio hidropónico en la mesa de noche de Rodríguez, acompañada de un arma de fuego cargada y una escopeta.

 Más de 2.000 hectáreas de bosque tropical húmedo han sido arrasadas por un incendio que inició hace tres días en la reserva biológica Indio Maíz, la segunda más grande de Nicaragua, y que hasta hoy “no ha podido ser controlado”, informaron organismos ambientalistas. En un comunicado, el Grupo Cocibolca, que agrupa a siete organismos ecologistas, advirtió que al siniestro en la reserva del sureste del país se suman otros incendios ocurridos en el norte y noroeste en los últimos días. “Líderes comunitarios nos han informado de una destrucción efectiva de más de 2.000 hectáreas (en la reserva Indio Maíz) según mapeo satelital”, señaló el informe. “La destrucción de la reserva se sigue extendiendo”, subrayó. El incendio en la reserva Indio Maíz, situada en la frontera con Costa Rica (sureste), una de las más importantes de Centroamérica, se desató el pasado martes, sin que el Gobierno central informe sobre lo que ocurre en la zona.

 El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este jueves de la suspensión a partir del viernes por 90 días “prorrogables” de “todos los vuelos” de Copa Airlines “desde y hacía el territorio nacional”, tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos. “En lo relacionado con la prevención de la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo suspenden a partir del 6 de abril de 2018, por un lapso de 90 días prorrogables, todos los vuelos de (…) Copa Airlines (Compañía Panameña de Aviación S.A.) desde y hacia el territorio venezolano”, informo el organismo en un comunicado en Twitter.Indicó que los hace “estableciendo la debida regulación conforme a las políticas del Ejecutivo de control y supervisión de capitales” y “como medida para proteger el sistema financiero venezolano”. Venezuela suspendió el jueves las relaciones económicas por 90 días con un grupo de funcionarios panameños incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, así como con 46 empresas del país centroamericano, entre las que se encuentra la aerolínea.

El Miami Football Club anunció este jueves una donación de 50.000 dólares para las víctimas del colapso de un puente peatonal en construcción que daba al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y que dejó seis víctimas mortales.El equipo de fútbol, que es parte de la Liga de Soccer de Norteamérica (NASL, por sus siglas en inglés), ha jugado desde su fundación en 2016 todos sus partidos como locales en el Estadio Riccardo Silva de este centro universitario, con la que tiene una vinculación estrecha. “Sabemos que muchas personas se han visto afectadas por lesiones y la pérdida de seres queridos. Queremos ser parte de la curación y recuperación y esperamos que esta donación pueda ayudar en ese proceso”, señaló en un comunicado el presidente de la institución Sean Flynn. La donación irá dirigida al Fondo de las Víctimas del Accidente del puente de FIU, creado por las autoridades locales tras el suceso, y que proporciona “servicios críticos a corto y largo plazo para los afectados por esta tragedia”, tal como informa el club. El pasado 15 de marzo, el puente peatonal en construcción de 950 toneladas que debía conectar una zona del suburbio de Sweetwater con el campus de dicha universidad, se derrumbó y cegó la vida de seis personas. La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes que debían cruzar la Calle Ocho, empleó el denominado método de “acelerada construcción” para su realización.

Un juez brasileño ordenó que Facebook pague 111,7 millones de reales (33,4 millones de dólares) por no cooperar con una investigación sobre corrupción en el estado de Amazonas, informaron el jueves fiscales federales.
Facebook fue multado por no dar acceso en 2016 a mensajes de la aplicación WhatsApp, intercambiados por individuos que estaban siendo investigados debido a un supuesto esquema de fraude al sistema de salud del estado, dijeron los fiscales en una declaración. En un comentario enviado por correo electrónico a Reuters, Facebook calificó la multa de infundada.

Rusia le advirtió el jueves a Reino Unido en el Consenso de Seguridad de Naciones Unidas que lamentará las acusaciones de que Moscú es el culpable de envenenar a un exespía ruso y su hija. Este fue el segundo choque entre Rusia y Reino Unido en la ONU desde el ataque con un agente neurotóxico del 4 de marzo contra Sergei Skripal y su hija Yulia. Moscú, que solicitó la reunión del consejo del jueves, niega cualquier participación en el hecho. El ataque ha tenido ramificaciones diplomáticas importantes, con expulsiones masivas de diplomáticos rusos y occidentales. El Consejo de Seguridad de 15 miembros se reunió por primera vez el 14 de marzo a petición de Reino Unido .

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el jueves a su par Emmanuel Macron de ser un “sicario” de los derechos sociales de Francia, en respuesta a una reunión sostenida por la oposición con el gobierno europeo en la que se discutió sobre las próximas elecciones del país sudamericano. El líder opositor y diputado venezolano Julio Borges informó esta semana, tras reunirse con Macron en Francia, que el Gobierno francés “está preocupado” por las elecciones presidenciales del 20 de mayo de Venezuela y que también dialogaron sobre lo que consideran es una crisis humanitaria por la escasez de alimentos y medicamentos. “Lo que me diga Macron me resbala. Macron es un pelele de la política de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump contra Venezuela (…) Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera para destruir los derechos sociales del pueblo de Francia”, dijo Maduro a periodistas en un acto político.

Trump, incapaz de que el Congreso de Estados Unidos o México financien completamente su muro fronterizo, afirmó que desplegará entre 2.000 y 4.000 guardias nacionales en la frontera entre ambos países, una barrera de 3.169 kilómetros de largo por donde se escabullen migrantes latinoamericanos, drogas y armas. “Los acontecimientos recientes afectan la relación entre México y los Estados Unidos”, dijo Peña en un mensaje a la nación. “Estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, añadió el mandatario, quien culminará su mandato de seis años en diciembre. Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos a principios de 2017, la relación con México se ha tensado, incluso recientemente aseguró que el país latinoamericano hace poco o nada por frenar

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Detenido gracias a este vídeo en el que se le ve echar burundanga a su víctima

vie Abr 6 , 2018
   La Policía francesa ha detenido a un hombre por echar burundanga a una joven y robarle cuando estaba drogada gracias a un vídeo. Los hechos se cometieron hace aproximadamente un mes en el sur de Francia, durante un concierto, según fuentes cercanas al caso. En el vídeo, que justamente […]