Población colombiana sin energía por atentado de las FARC

Una población del sur de Colombia permanecía el viernes sin energía tras un atentado con explosivos que derrumbó una torre eléctrica y que las autoridades atribuyeron a disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El general del ejército Jorge Hoyos dijo a periodistas que el derrumbe de la torre se produjo la víspera en horas de la tarde cerca de la población María, al sur del departamento de Nariño.

“Este atentado se lo atribuimos a disidencias de las FARC que operan en la zona”, afirmó.

En tanto el gobernador de Nariño, Carlos Romero, dijo The Associated Press que “estamos adelantando un plan de contingencia con varias plantas eléctricas en diferentes zonas de Tumaco, pero éstas no son suficientes. Esperamos que prontamente se restablezca de nuevo la energía”.

Este es el segundo ataque contra torres de energía en la población de Tumaco y sus alrededores en menos de 15 días que han dejado sin energía a más de 200.000 personas. Tras el primer atentado esa población se quedó sin electricidad por cuatro días.

Fuente (AP)

 

Next Post

Ecuador arresta a 23 integrantes de grupo narco colombiano

vie Abr 6 , 2018
Ecuador capturó a 23 integrantes de un grupo armado colombiano dedicado al narcotráfico y que mantiene secuestrado a un equipo periodístico, dijo el viernes el comandante de la policía. En declaraciones a radio Sonorama el general Ramiro Mantilla explicó que “hemos dado duros golpes a esa organización” a la cual […]