(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

7 de Abril de 2018

Un proyecto de ley que el gobernador Rick Scott promulgó el mes pasado ha provocado conmoción en las comunidades costeras de Florida y suscitado preguntas por parte de confundidos residentes y negociantes cerca de la playa. Los expertos dicen que el efecto de la ley sobre el acceso a la playa no es tan grave como algunos temen.El proyecto de ley, HB 631, impide que los gobiernos locales adopten ordenanzas para permitir la entrada pública continua a las playas de propiedad privada, incluso cuando los propietarios quieren cerrar sus terrenos. En su lugar, las ciudades o condados que quieran hacer algo así tienen que obtener primero la aprobación de un juez, demandando a los propietarios.

El mundo del deporte se ha teñido de luto en las últimas horas después de que un accidente de tráfico en Canadá acabara con la vida de al menos catorce jugadores de hockey hielo en edad juvenil de los Humboldt Broncos. El siniestro dejó también 14 heridos, algunos en estado grave. La noticia fue confirmada por la Policía Montada de Canadá en la televisión CBC. El accidente ocurrió en la provincia de Saskatchewan, situada entre Alberta y Manitoba, en el medio oeste canadiense. Concretamente a 30 kilómetros de la localidad de Tisdale. Los Broncos se dirigían a Nopawin, donde debían disputar las semifinales del campeonato junior de la provincia ante los Nipawin Haks. Los catorce fallecidos tenían entre 16 y 21 años.

blank

El día después de ser liberado de la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, y una vez ya instalado en Berlín ; el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha protagonizado una concurrida rueda de prensa en la que ha enviado dos mensajes muy claros al Gobierno y a la Justicia españolas. Por un lado, ha reclamado que Jordi Sànchez, su número dos en JxCat encarcelado en Soto del Real y otra vez candidato a la presidencia de la Generalitat, pueda ser investido y que no se produzcan “interferencias”. Y, por el otro, que este “gesto” sea la manera de “iniciar unas negociaciones basadas en el respeto mutuo” para “abordar una solución política a un conflicto que es político”.

 

blank

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado este sábado un ultimátum de 48 horas a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que el PP apoye en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación que han propuesto sobre el máster que la dirigente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).En declaraciones a los medios de comunicación después de la celebración del Comité Autonómico en la sede nacional del partido, Aguado ha sostenido que se han vivido “17 días de un verdadero bochorno” en la región pero ahora es el momento de saber si los ‘populares’ están “por saber la verdad o por callar”.

blank

La tensión entre los Gobiernos alemán y español ha crecido en las últimas horas por la liberación de Carles Puigdemont. La ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, ha considerado “absolutamente correcta” la decisión de la Justicia alemana de Schleswig-Holstein de dejar al ex presidente en libertad bajo fianza y no acusarle de rebelión. Además, Berley cree que España tendrá que explicar por qué acusa de malversación a Puigdemont.Estas declaraciones no han sentado bien al Gobierno español. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, las ha calificado de “desafortunadas” en la convención del PP que se celebra en Sevilla. “La eurooorden se estableció para abordar estas cuestiones entre jueces y separándolo de las cuestiones políticas, por lo tanto, entrar a comentar decisiones de los jueces no nos parece lo más adecuado en este momento”, ha agregado el titular de Exteriores.

blank

La panameña Copa Airlines dijo que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela, luego de que el dictador Nicolás Maduro ordenó la suspensión a partir de este viernes y por 90 días “prorrogables” de todos sus vuelos “desde y hacia” ese país. Copa Airlines es una de las 46 empresas que aparecen en una lista venezolana, que también incluye altos funcionarios panameños, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela, sujetos a una suspensión de las relaciones económicas con Venezuela. Ello, en medio de una nueva crisis bilateral que de momento involucra la retirada del embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, y el pedido panameño de que Caracas haga lo mismo con su representante diplomático en el país centroamericano, Jorge Durán.

blank

La tasa de desempleo en EEUU continúa así cerca del pleno empleo y en el nivel más bajo desde el año 2000, pero la creación de 103,000 nuevos puestos de trabajo fue la menor en seis meses.Los economistas habían anticipado que la economía estadounidense había generado entre 175,000 y 185,000 empleos en marzo.No obstante, este ha sido el mes número 90 en el que crece el empleo de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.Por su parte, la media de los salarios aumentó en 8 centavos la hora el mes pasado, equivalente a un 0.3 %, para situarse en 26.82 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2.7 % y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

blank

Dos vuelos han sido cancelados este sábado en el aeropuerto de Biarriz a causa de la huelga de Air France, que ha previsto hasta un 30 % de cancelaciones en sus vuelos de hoy, según han anunciado los sindicatos.
En concreto, prevé cancelar el 25 % de los vuelos de larga distancia, el 35 % de los de media distancia, desde París-Charles de Gaulle; y el 30 % de los domésticos, desde París-Orly y el resto de aeropuertos franceses.
Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6 % frente al 1 % propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.En relación a cuánta gente estará de huelga, Air France prevé que los pilotos tengan el mayor índice de movilización, hasta el 34 %. Por su parte, irán a la huelga el 26,2 % de los TCP y el 18,7 % del personal de tierra.

blank

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto a todas las decisiones judiciales, tanto españolas como alemanas, y ha asegurado que no ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de Carles Puigdemont.
Rajoy, en declaraciones a los periodistas durante su participación en la segunda jornada de la Convención del PP, ha sido preguntado por la decisión de la justicia alemana de liberar a Puigdemont y por las declaraciones de la ministra de Justicia de ese país, Katarina Barley, en las que ayer consideró “absolutamente correcta” esa medida.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que el Gobierno español ha asumido su responsabilidad de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución para restablecer la legalidad en Cataluña y, a partir de ahora, es necesario que se forme un Govern que necesita de un candidato viable y que cumpla la ley.

blank

Las autoridades buscan a dos hombres que quedaron captados en cámara mientras instalaban dispositivos para robar información de las tarjetas de crédito, en una estación de servicio del Sur de la Florida. Los implicados instalaron dos dispositivos la noche del miércoles, uno de los empleados se dio cuenta ayer en la mañana mientras revisaba los dispensadores de gasolina. Las cámaras de vigilancia de la estación de servicio móvil ubicada en la 115 calle y la carretera estatal 84 en Davie, captaron a los sospechosos cuando llegaron al lugar conduciendo un SUV negro que se acercó a la gasolinera bloqueándole la vista al empleado.

blank

Fuentes preliminares indican que un hombre de 19 años mató a tiros a dos personas en medio de una disputa domestica que termino en desgracia. Según la policía de Miami-Dade, el tiroteo ocurrió en una residencia ubicada en el parque de casas móviles del complejo CoCowalk Estates Complex, a lo largo de la cuadra 200 de Northeast 12th Avenue. Los investigadores dijeron que una discusión en la casa se intensificó y se volvió física, llevando al sujeto a abrir fuego, golpeando a las víctimas.

blank

Continúan esta noche tras las rejas la pareja de origen cubana acusada de multiples cargos, entre ellos tráfico de marihuana y cocaina…Esta pareja continúa arrestada en la carcel del condado sin derecho a fianza, durante la investigacion las autoridades descubrieron Marihuana, Cocaina, un laboratorio desmantelado y dos armas completamente cargadas, a tan solo pasos de una escuela en Coral Way. Este vecino, que hace poco tiempo vino de Cuba, se encuentra hoy sorprendido tras el arresto de Mike Rodriguez y Christy Lopez, la pareja acusada de tener en su poder varias libras de marihuana y dos mochilas con poco más de una libra de cocaina dentro de esta propiedad ubicada en el 1501 del suroeste y la 19 calle.

blank

Decenas de vecinos protagonizaron una protesta en Hialeah exigiendo la mediación de las autoridades en torno al caso del complejo de casas móviles que deberá ser abandonado a la mayor brevedad pues ha cambiado de dueño el terreno.Entre gritos y carteles, al menos medio centenar de vecinos de Sunny Gardens en la 2901 west y 16 ave se han lanzado en son de protesta en las oficinas administrativas del complejo.La situación se hace difícil para los vecinos de este lugar, especialmente para los que aparcaron sus casas móviles hace anos y jamás se han movido del lugar y Ahora tampoco podrán hacerlo pues sus casas ya no están listas para el movimiento.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Nombre de Carlos a puente Inglaterra-Gales provoca malestar

sáb Abr 7 , 2018
La decisión de imponer el nombre de Príncipe de Gales, por el príncipe Carlos, a un importante puente carretero entre Inglaterra y Gales ha provocado la fuerte oposición de antimonárquicos […]
blank