(5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

7 de Abril de 2018

 

Dos personas han muerto y entre 20 y 30 han resultado heridas, seis de ellas de gravedadal ser atropelladas la tarde de este sábado por una furgoneta en una terraza de un céntrico local de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania. El autor del atropello masivo se ha suicidado de un disparo y, según la edición digital del diario Süddeutsche Zeitung, es un alemán con problemas psicológicos. El ministro de Interior del Estado federado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha señalado que “nada apunta” a un atentado islamista. También ha rebajado a dos las víctimas mortales de las tres que se había informado en un principio, más el autor del atropello.

Una visita de la Policía para verificar la licencia ocupacional de un supuesto negocio de masajes en Miami terminó en un sorprendente hallazgo y en el arresto de cinco personas. Oficiales de la Policía de Hialeah llegaron este jueves a Ooh La La Massage, en Hialeah, y lo primero que los alertó fueron los gritos de una mujer de 21 años. “¡Corran, corran, viene la policía!”, gritaba la mujer mientras salía de un cuarto y corría hacia la puerta trasera del negocio, registrado en 2350 W 84 St., de Hialeah.

 Un influyente senador demócrata de Estados Unidos se reunió en privado con el presidente venezolano Nicolás Maduro, le pidió elecciones justas y que libere a un estadounidense que está encarcelado. Dick Durbin, demócrata por Illinois, dijo el sábado a The Associated Press antes de salir del país sudamericano que instó a Maduro para que apoye los procesos democráticos de cara a la próxima elección presidencial en Venezuela. Sin embargo, dijo dudar que se vayan a producir cambios. El viaje de Durbin de cuatro días, a invitación del gobierno de Venezuela, incluyó una visita a Joshua Holt, quien ha estado encarcelado en Caracas desde hace casi dos años bajo cargos de armas que Estados Unidos considera inventados.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional sin fianza para la conductora detenida por haber atropellado el jueves a un pelotón ciclista en Capdepera, en la isla de Mallorca, un suceso a consecuencia del cual murió uno de los deportistas. La Guardia Civil ha trasladado esta mañana a los Juzgados de Manacor a la conductora investigada por el atropello de los ciclistas, tras el cual murió un hombre alemán de 47 años, la cual volvió a ser detenida ayer, por un presunto homicidio imprudente y lesiones. La conductora fue detenida inicialmente el jueves por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero, tras el fallecimiento de uno de los ciclistas, el viernes fue arrestada de nuevo. El accidente tuvo lugar a las 9.28 horas del jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros. Uno de los nueve resultó herido crítico y falleció horas después en el hospital Son Espases.

El asesinato de tres embarazadas en menos de una semana en México ha encendido todas las alarmas entre las mujeres del país. Las autoridades han confirmado que el objetivo de las muertes ha sido robar a los bebés. Según publica Hispan TV, la primera víctima fue una joven de 20 años embarazada de ocho meses. Su cuerpo fue hallado la semana pasada en el estado mexicano de Tamaulipas y los responsables del asesinato fueron detenidos por la policía.El segundo caso se registró el pasado miércoles en Veracruz. En esta ocasión la madre, Jenny Judith, fue asesinada y el bebé fue recuperado sano y salvo tras ser extraído del vientre de la joven. Según detalla la cadena mexicana, en ambos casos los asesinos contactaron a sus víctimas a través de las redes sociales para ofrecerles ropa para bebés.El último caso ha tenido lugar en el estado de Tabasco, donde fue localizado el cadáber de Alba Lizbeth, de 24 años. La joven falleció a causa de las heridas que le había provocado con un arma blanca, al igual que a su bebé.

La Policía argentina ha culpado a las ratas de la desaparición de más de 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de Pilar (Buenos Aires). En el lugar se almacenaban más de 6.000 kilos de marihuana decomisados en diversas operaciones pero en el último recuento se percataron de la desaparición. Según ha informado el diario local ‘Ámbito’, esta versión de los agentes no ha convencido a la Justicia argentina, que ha decidido imputar a tres comisarios y los policías, que además están siendo investigados por asuntos internos. “La droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en depósito desde hacía unos dos años, lo que nos obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido esa cantidad de marihuana. Los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar”, han explicado las autoridades.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reclamado este sábado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que apoye la moción de censura que está impulsando el PSOE junto a Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, si no quiere “ser cómplice” del “bochorno y la burla” que, a su juicio, está “perpetrando” la mandataria madrileña. “Ya ha quedado claro que la señora Cifuentes no tiene palabra. Le hemos dejado 15 días para explicarse y lo único que ha hecho ha sido profundizar en su huída hacia adelante, los insultos y los ataques a los que le pedimos la verdad. Queda por ver si Ciudadanos está a la altura”, ha afirmado Errejón en declaraciones a los medios de comunicación durante el encuentro ‘En Marcha 2019’ que el partido morado celebra en la Univerdad Complutense de Madrid.

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció el viernes la adopción de una política de “tolerancia cero” con la entrada de inmigrantes de forma ilegal por la frontera sur con México. Según informó en un comunicado el Departamento de Justicia, su máximo responsable llamó a las oficinas de la Fiscalía en los estados limítrofes a implementar esta nueva línea de actuación, para impedir los intentos de acceso al territorio desde el país vecino.En esta línea, el departamento señaló que la política va dirigida a las oficinas de la Fiscalía de los distritos sur de California, Arizona, Nuevo México, el oeste de Texas y el sur de TexasSegún informó en el comunicado, en base a datos del Departamento de Seguridad Nacional, entre marzo de 2017 y marzo de 2018 el número de migrantes que cruzaron la frontera sur de forma no reglamentaria aumentó en un 203%, mientras que entre febrero y marzo de este año el crecimiento fue del 37%, el mayor de mes a mes desde 2011.

El expresidente Vicente Fox otra vez ha apuntado hacia el mandatario estadounidense, Donald Trump. Esta vez con la ayuda de una playera. El viernes, Fox compartió una imagen en Twitter en donde se ve al expresidente con la playera que trolea a Trump. “¡Gracias a todos por el apoyo! El Centro Fox fue construido para empoderar a los líderes para que se hagan cargo y retribuyan a sus comunidades. Ayúdenme difundiendo el mensaje de compasión por los demás pidiendo esta prenda”. El diseño muestra a Trump como un bebé que está haciendo un muro con ladrillos de juguetes. En la leyenda se lee: “No puedes construir un muro si tus manos son demasiado pequeñas”.

EEUU aplaudió hoy las medidas tomadas por el Gobierno de Panamá sobre Venezuela por su “enérgica defensa de la democracia y los derechos humanos”, después de que el país centroamericano aumentara la supervisión financiera sobre 55 venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, y 16 entidades del país. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, congratuló al Gobierno panameño por “promover”, con estas medidas la estabilidad en la región y la democracia del país caribeño. “Aplaudimos el anuncio de Panamá el 27 de marzo de que reforzará la supervisión financiera a 55 venezolanos y 16 entidades venezolanas, y respaldará otros esfuerzos en la región para combatir el abuso de los sistemas financieros por parte de los actores corruptos”, dijo la portavoz.

Un gran buque de carga de 200 metros de eslora que se dirigía a Ucrania desde Egipto se ha estrellado este sábado alrededor de las 16.00 (hora local) contra una edificación histórica levantada a orillas de la ciudad de Estambul, en el estrecho del Bósforo, informan medios locales. La embarcación, que navegaba con bandera de Malta, se estrelló contra un edificio histórico situado en la zona Anadolu Hisari, después de que el timón se atascara, causando graves daños en la mansión.

Aunque ha tratado de mantener un bajo perfil en los últimos años, el nombre Richard Peñalver volvió a ser noticia esta semana.El político chavista pidió este lunes asilo en España, donde llegó con su esposa y sus dos hijos con visa de turista, confirmó el diario El País. Peñalver es recordado por ser uno de los “pistoleros de Puente Llaguno” que respondieron con disparos a una multitudinaria manifestación de la oposición en Caracas en abril del 2002 dejando un saldo de 19 muertos y al menos 100 heridos. Aunque Peñalver fue juzgado por su participación en la masacre, un juez decretó su absolución durante el juicio.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado ante miles de simpatizantes que está decidido a entregarse para cumplir una condena a 12 años de cárcel, pese a que reafirmó su inocencia. Lula, de 72 años, se dirigió a la multitud que clamaba “¡No te entregues! ¡No te entregues!”, al final de una misa frente al  doSindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde permanece atrincherado desde hace dos días. “Voy a cumplir la orden de cárcel (…) y cada uno de ustedes se transformará en un Lula”, afirmó el ex mandatario de izquierda (2003-2010), desencadenando un clamor unánime de “¡Soy Lula! ¡Soy Lula!”

 

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

dom Abr 8 , 2018
8 de Abril de 2018 Autoridades de Veracruz confirmaron que en 24 horas hubo 12 personas asesinadas, cinco de ellas fueron encontradas en una vivienda de Boca del Río. Se informó que vecinos alertaron de balazos en la casa marcada con el número 797 de la calle López Ruiz, en […]