(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

9 de Abril de 2018

“El proyecto de ley está listo”. Con esta frase el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las preguntas que hicieron los diputados de la Comisión de gobierno Interior que criticaron la presentación de líneas generales -y no de detalles- sobre las indicaciones que se introducirán al proyecto de Migración y Extranjería de 2013, informa El Mercurio. Solo faltaba la firma del Presidente Sebastián Piñera para enviar las modificaciones al Congreso, añadió el jefe del Gabinete para apaciguar la expectativa de los parlamentarios. La exposición, destinada a dar a conocer los principales conceptos orientadores en la postura del Ejecutivo frente al tema migratorio, se repitió al día siguiente en el Senado. La sesión fue reservada, por acuerdo de la comisión.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó este domingo que espera la pronta liberación del dirigente opositor Leopoldo López, qzuien se encuentra cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario. Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, Zapatero recordó que estuvo hasta cinco veces en la cárcel de Ramo Verde conversando con López y mediando con medidas que lo favorecieran “Es por lo que trabajo (…) He intentado, contribuido, a que puedan estar en libertad y me gustaría tener la perspectiva de un país que tenga sosiego en el debate político”, manifestó.

Inmigrantes venezolanos en Brasil estarían siendo víctimas de atropellos y de actos xenofóbicos por la sociedad civil y autoridades brasileras, denunció la diputada a la Asamblea Nacional Larissa González desde la plaza de Boa Vista. Tras recorrer 231 kilómetros desde Santa Elena de Uairén hasta la capital del estado de Roraima, la parlamentaria expresó que más de 40 mil venezolanos han sido empujados a huir de Venezuela y se encuentran en el país suramericano con la esperanza de encontrar mejores oportunidades y brindarle a sus familias la vida digna que el gobierno de Nicolás Maduro les ha negado.

Facebook notificará a los usuarios, a partir de este lunes 9 de abril, qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y podrán conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además serán informadas las que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

El gobernante de partido conservador nacionalista Fidesz, del primer ministro Viktor Orbán, han logrado una clara victoria con un 49 % de los votos, tras el escrutinio del 95 % de los sufragios, en las elecciones generales en Hungría. Así, Orban afronta su tercer mandato consecutivo, el cuarto en total, al frente de un discurso conservador y populista. Le sigue el ultraderechista partido Jobbik, con el 20 % de los votos, y la coalición de izquierdas liderada por los socialdemócratas, con un 12 %. La participación en estos comicios ha sido alta, estimada en un 70 %, la mayor desde 2002, lo que ha obligado a retrasar en varias horas el cierre oficial de los colegios para permitir que toda la gente que estaba haciendo cola pudiera depositar su voto.

Al menos 14 personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. “Muertos y heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles”, ha asegurado una fuente militar sin identificar citada por SANA. Respecto a la autoría, las autoridades sirias han acusado a Israel de haber perpetrado el ataque contra la base aérea.

Una coalición de 23 grupos de defensa de menores han presentado una queja ante la Comisión Federal de Comunicacion de los Estados Unidos alegando que Google ha recopilado información personal de su público con menos de 13 años. En el texto presentado, al que ha tenido acceso The Guardian, alegan que aunque Google asegura que YouTube es un producto para mayores de 13 años, saben que niños más jóvenes lo utilizan y no hacen nada por su protección. Además, recopilan su información personal, como la localización, el dispositivo que utilizan y el número de teléfono, y que lo hacen a través de varias webs y servicios sin pedir un consentimiento parental.

El Ejército del Líbano informó hoy de que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país la pasada madrugada, a la hora en la que se produjo el bombardeo contra un aeropuerto militar en Siria. Los aviones entraron en el espacio aéreo libanés por el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Yunieh, situada a unos 20 kilómetros al norte de Beirut, a las 3.30 hora local (00.30 GMT) y se dirigieron a la región de Baalbek, fronteriza con Siria.

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), Jaime Malet, ha asegurado hoy que el proceso independentista en Cataluña ha provocado la pérdida de “enormes oportunidades” económicas y ha abogado por la constitución de un nuevo Govern que “no asuste” y respete la ley. Malet, que siempre se ha mostrado muy crítico con el ‘procés’, ha reconocido que la situación “se ha tranquilizado” en los últimos meses y que las empresas “ya no se marchan” de Cataluña, principalmente gracias a la aplicación del artículo 155 en esta comunidad.

La falta de lluvias ha impactado al 55 por ciento del territorio de Cuba entre noviembre de 2017 y marzo del actual año, y una de las áreas más dañadas se localiza en su región occidental, señala el último boletín de la vigilancia del clima de la isla. Las zonas con mayores dificultades se ubican en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas (oeste); en Camagüey (centroeste) y en las orientales Las Tunas y Granma, precisa el informe del Centro del Clima perteneciente al Instituto de Meteorología, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes la dimisión inmediata de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, después de no haber conseguido llegar a un acuerdo sobre la comisión de investigación que los naranjas exigían para mantener su apoyo imprescindible al Gobierno de la Comunidad. “Tiene que dimitir, tiene que irse”, ha dicho desde la Asamblea de Vallecas. Se da la circunstancia de que Cs había advertido a la dirección del PP que solo mantendría a Cifuentes en su despacho de la Puerta del Sol si se aceptaba antes de las 12 de la mañana una comisión de investigación en los estrictos términos que planteaba el partido de Albert Rivera.

 

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

China prohíbe exportar material para armas a Corea del Norte

lun Abr 9 , 2018
China prohibió el domingo exportar a Corea del Norte de artículos electrónicos y de otra índole que puedan ser empleados para fabricar armas, endureciendo así las sanciones impuestas por Naciones Unidas a los programas nuclear y de misiles de Pyongyang. El veto afecta a los componentes industriales de “doble uso”, […]