(5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

9 de Abril de 2018 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia hoy para analizar la situación en Siria, donde un presunto ataque químico perpetrado ayer supuestamente por el Ejército sirio en Duma, ciudad de Guta Oriental, dejó decenas de muertos. La misión de Estados Unidos informó ayer en un comunicado de que la reunión fue solicitada por nueve de los quince integrantes del consejo: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil“De nuevo, hay informes de lo que parece un ataque con armas químicas en Siria. Desafortunadamente el uso de armas químicas para herir y matar a civiles inocentes en Siria se volvió demasiado común”, lamentó la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en la nota. Nikki añadió que el Consejo de Seguridad debe unirse y pedir acceso inmediato a los efectivos de emergencia, apoyar una investigación independiente de lo ocurrido y hacer rendir cuentas a los responsables del atroz acto.

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016, realizará en los próximos días una gira por España y Estados Unidos, donde está previsto que denuncie la “persecución” sufrida por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado por corrupción. Rousseff (2011-2016) ofrecerá el martes una conferencia en la Casa de América de Madrid y el jueves participará en un evento en la Casa de los Abogados, en Barcelona, días después de que el expresidente Lula fuera arrestado en Brasil, según confirmó hoy el Partido de los Trabajadores (PT)

La caravana “Viacrucis de migrantes” reanudó hoy su marcha hacia el punto final de su recorrido, la Ciudad de México, después de tres días en el céntrico estado de Puebla. Desde las 6.30 de la mañana hora local (11.30 GMT) comenzó la movilización de los más de mil migrantes que se alojaban en el albergue de la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo. Recibieron café y pan para desayunar por parte de los voluntarios en la parroquia y poco a poco fueron saliendo de lo que por tres días consideraron su hogar. Cargando bolsas con ropa que recibieron de donaciones y mochilas con sus pocas pertenencias, se fueron concentrando en el parque en espera de los autobuses que los llevarían a la Ciudad de México.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que tomará una decisión sobre la respuesta que dará Estados Unidos al aparente ataque con armas químicas contra civiles sirios “posiblemente para el final del día”. Durante una reunión de gabinete, Trump condenó el “atroz ataque” del sábado que cobró la vida de al menos 40 personas, incluidos menores. “Fue un ataque atroz”, dijo el mandatario. “Fue horrible”, agregó. Trump señaló que se reunirá con asesores militares para considerar las opciones de Estados Unidos e indicó que “nada está fuera de la mesa”. Añadió que Washington sigue investigando una gobiposible participación de los  gobiernos de Irán y Rusia en el ataque.

Al menos 42 pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria, resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban impactó contra un paso elevado en una autopista de Long Island, en el estado de Nueva York, informaron hoy las autoridades. El bus, de la empresa Journey Bus Lines y que había sido contratado para un viaje particular en la noche del domingo, transportaba a 44 personas, entre ellos el conductor, cinco responsables de los jóvenes y 38 estudiantes, dijeron distintos medios de prensa. A raíz del impacto, el vehículo quedó sin techo y con la parte central bastante abollada. Según las versiones, que citan datos de la Policía, dos de los pasajeros sufrieron heridas de consideración, cinco resultaron con lesiones leves y el resto presentaba afectaciones menores.

Fumar en pipas de agua es tan nocivo como fumar cigarrillos, por lo que “deben estar sujetas a una regulación similar a otros productos del tabaco”, ha afirmado el doctor Jaime Signes-Costa, neumólogo del Hospital Clínico de Valencia y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Neumología (SEPAR). Por esta razón, ha añadido, “se deben incluir avisos sobre la salud, erradicar los mensajes de “cero” alquitrán y otros mensajes relacionados con “natural” o “ecológico”, establecer programas de prevención y estrategias de cesación, prohibición de usarlas en lugares públicos y hacer más educación para sanitarios”. En estos términos se ha referido, en la última Reunión de Invierno Conjunta de las Áreas organizada por la sociedad médica, donde se han visto una revisión de estudios publicado en ‘The Cochrane Database of Systematic Reviews’, donde se observa que son un riesgo para la salud de fumadores activos y pasivos y, en ningún caso, pueden considerarse una alternativa segura al tabaco, puesto que una sesión típica con estos “aparatos” de fumar equivale a inhalar 200 veces el humo de un cigarrillo y este humo presenta niveles altos de CO, metales pesados y su casasstancias cancerígenas.

Un brote de Chagas en que murieron cinco personas fue confirmado por el director de la Corporación de Salud del estado andino de Táchira, Luis Ramírez. Entre las victimas se contabiliza un bebé de 11 de meses de edad. Según detalló el portal web, El-Nacional,las muertes ocurrieron en un lapso de 15 días y este pasado domingo 8 de abril a la sede del Hospital Central de San Cristóbal ingresaron 40 personas por presentar síntomas similares a el de los fallecidos. Del grupo, 23 pacientes presentan clínico sospechoso por lo que se encuentran en observación clínica. Identificamos ya el parásito. Uno de los pacientes hospitalizados tuvo un derrame pericárdico, con una cardiopatía chagasica. Se tomó la muestra de ese líquido y se observó el parásito. Debemos informar que hay cinco casos de defunciones: cuatro adultos y un niño de 11 meses de edad”, dijo Ramírez,según detalla El-Nacional.

Este fin de semana fue demolida la primera vivienda de un parque de casas móviles en Flagami, en Miami, con orden de desalojo. Pero aún faltan otras 60 unidades, que seguirán el mismo destino. “Esto fue una cosa indigna de ellos. viAquí viven niños, viven ancianos y todo esto perjudica la salud de ellos”, dijo Manuel Espinoza, de la Asociación de Vecinos de Miami Terrace. Espinoza considera que debieron esperar a la fecha límite del 30 de septiembre para llevar a cabo las demoliciones y reaccionó a la cantidad de dinero que le están dando a los residentes.

 Los Cayos de Florida, junto con sus vecinos Everglades (un parque nacional en el que abundan los cocodrilos y caimanes), son uno de los destinos más espectaculares de EEUU, con más de un millón de visitantes cada año, pero los turistas españoles que visitan el “estado de las naranjas” tienden a obviarlos priorizando Disneylandia, Cabo Cañaveral, Miami Beach, Orlando o Tampa. El conjunto de más de 1.700 diminutas islas (Ponce de León, su descubridor, las llamaba “Los Mártires”) es un paraiso de la naturaleza preservado por el Florida Keys National Marine Sanctuary que consta de varios parques naturales marinos y reservas ecológicas a lo largo de sus más de 240 kilómetros de longitud lineal dentro del mar, entre el Golfo de México al oeste y el Océano Atlántico al este.

Según estudio de la organización Frontier Group, la energía solar se está expandiendo rápidamente en EEUU que ahora tiene más de 53 gigavatios (GW) de capacidad de energía solar fotovoltaica (FV) instalada, suficiente para alimentar a 10,1 millones de hogares de Estados Unidos y 26 veces la capacidad instalada a fines de 2010. “Cientos de miles de estadounidenses han invertido en energía solar energía y millones más están listos para unirse a ellos“, dice el informe que llama la atención sobre el hecho de que han sido las principales ciudades de Estados Unidos las que han liderado esta “revolución de la energía limpia”: “Como centros de población, son las principales fuentes de demanda de electricidad y, con millones de tejados adecuados para paneles solares, también tienen el potencial de ser fuentes principales de energía limpia“, 

 Un hombre le arrancó con una mordida un pedazo de su dedo del medio a un oficial de policía en Brooklyn y luego se lo habría tragado, según reportes policíacos. El sospechoso -Ainsley Johnson, de 34 años- estaba en el interior de un cuartel de policía y un uniformado lo conducía a una celda a eso de las 6 pm del viernes cuando se dio el altercado.El hombre había sido arrestado una hora antes luego de que había roto los vidrios del vehículo de otra persona. Los policías lo habían detenido bajo los cargos de delito contra la propiedad. Una vez en el cuartel de policía –el 69 en Canarsie-, el sujeto se resistió a las órdenes del policía quien lo llevaba a la celda y trataba de ponerle de nuevo las esposas. En ese momento se dio el altercado y los dos cayeron al suelo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este lunes el lanzamiento de su candidatura al Senado, cuyo escaño es ocupado en estos momentos por el demócrata Bill Nelson. Durante meses hubo especulaciones sobre cuál sería el futuro de Scott por lo que este anuncio pone fin al misterio. Scott hizo el anuncio el lunes en Orlando, justo el día que se cumplen ocho años del momento en que anunció por primera vez su candidatura a gobernador. Frente a una multitud de seguidores, el gobernador criticó a los “políticos de carrera” y pidió límites de mandato para los miembros del Congreso. “En la mayoría de los estados, tenemos límites de mandato para gobernador. Tenemos límites de mandato para presidente, que es lo correcto, ¿por qué no lo tenemos para el Congreso?”, se preguntó.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, tuiteó el lunes que 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado van camino a la frontera de Estados Unidos con México, en respuesta al llamado del presidente Donald Trump de apoyo militar para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal. Ducey, republicano, agregó que más elementos serán desplegados el martes. No se dieron detalles de momento sobre la misión.Trump dijo la semana pasada que quería enviar entre 2.000 y 4.000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera.Texas también ha dicho que enviará efectivos a la frontera.

  

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Arrestan a reguetonero Kendo Kaponi, quien era buscado por robo y agresión

lun Abr 9 , 2018
El reguetonero puertorriqueño Kendo Kaponi, quien era buscado por las autoridades por agredir y robarle a un hombre en el estado de Florida, fue detenido hoy en la isla por alguaciles federales junto a personal de arrestos especiales de la Policía local. Según informó hoy la Policía puertorriqueña en un […]