China prohíbe exportar material para armas a Corea del Norte

China prohibió el domingo exportar a Corea del Norte de artículos electrónicos y de otra índole que puedan ser empleados para fabricar armas, endureciendo así las sanciones impuestas por Naciones Unidas a los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

El veto afecta a los componentes industriales de “doble uso”, aleaciones metálicas y otros materiales que pueden emplearse tanto en objetos civiles como en armas, dijo el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha endurecido de forma constante las restricciones comerciales mientras el gobierno del líder norcoreano, Kim Jong Un, seguía adelante con sus programas nuclear y de misiles desafiando la presión extranjera.

Durante años, Beijing fue el protector diplomático de Pyongyang, pero respaldó las sanciones de la ONU debido a su frustración por lo que los líderes chinos ven como un comportamiento cada vez más errático de sus vecinos. Fuente  AP

Next Post

Papa busca “santos cercanos” no perfeccionistas doctrinarios

Mon Apr 9 , 2018
El papa Francisco hizo un llamado a los fieles católicos para que practiquen la santidad en todo lo que hacen, destacando que los “santos cercanos” son más agradables a los ojos de Dios que las élites religiosas que insisten en una perfecta adhesión a las reglas y doctrinas. El pontífice […]