(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

10 de Abril de 2018

Donald Trump NTN24

El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, informó este martes la Casa Blanca. “El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.El viaje de Trump iba a ser la primera visita a Sudamérica como presidente. Se esperaba que enfrentara una feroz resistencia a sus posiciones de inmigración de línea dura por parte de los líderes reunidos. La situación que se ha generado en Siria tras un presunto ataque químico ha puesto a Trump a reflexionar sobre una respuesta con líderes militares y contrapartes extranjeras y según ha señalado el mandatario, la decisión vendrá en cuestión de días.

Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción así habría sido una decisión ilógica por parte del Gobierno sirio. Max Abrahms, especialista en terrorismo y violencia política y catedrático de la Universidad del Nordeste (EE.UU.), se ha mostrado escéptico acerca de la idea de que Damasco haya utilizado armas químicas en un momento en el que se encuentra en el cenit de su poder y cuando los grupos armados están prácticamente derrotados. “¿Por qué el Ejército Árabe Sirio no solamente atacaría a los civiles de manera intencionada sino que violaría el tabú sobre las armas de destrucción masiva usando armas químicas, cuando la respuesta predecible sería que la comunidad internacional se uniera en contra de Siria?” se ha preguntado el experto. En su opinión, “todos los incentivos van en la dirección contraria, de que a los rebeldes les gustaría atribuir este tipo de ataque al régimen”.

blank

Las autoridades investigan para determinar lo que motivó al hombre a subir a la grúa, que se eleva a unos 200 pies del suelo, según Bastman. La policía cortó la energía de la grúa para bloquearla. A lo largo de la dura prueba, el hombre no identificado se subió a la mitad de la grúa, continuó Bastman. Luego saltó al techo del edificio en construcción para después trepar a un andamio cercano. En ese momento, los oficiales del LAPD lo tomaron bajo custodia y lo llevaron a un lugar seguro. Bastman dijo que el LAFD había planeado enviar aviones aéreos no tripulados al sitio para observar mejor la situación pero fue cuando el hombre se rindió a la policía.

blank

Una investigación de un escuadrón antibombas paralizó la actividad en la Terminal 29 de Port Everglades durante más de dos horas el domingo, según la Policía de Broward (BSO). El Freedom of the Seas de Royal Caribbean acababa de llegar después de un crucero de nueve días y ocho noches el domingo por la mañana cuando al parecer un perro detector de bombas de una compañía privada de seguridad olió algo extraño en una plataforma del barco.

blank

Las autoridades de España arrestaron a la ex Tesorera de Venezuela Claudia Díaz y a su esposo, Adrián Velásquez, luego que éstos fuesen investigados por su presunta participación en una mega operación de corrupción, anunció el lunes por la noche el dirigente chavista, Tarek William Saab. Díaz se encuentra en el centro de una gran investigación realizada por las autoridades federales de Estados Unidos por lavado de dinero, al igual que el también ex tesorero venezolano Alejandro Andrade. Las autoridades estadounidenses sospechan que Andrade y Díaz, al igual que empresarios y banqueros vinculados a ellos, acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas, dijeron fuentes de Miami y ex funcionarios del régimen con conocimiento con las operaciones.

blank

Una asistente del gobernador Rick Scott falleció el domingo por la noche cuando la embarcación en que viajaba chocó contra unos manglares en un canal angosto en Islamorada. Jereima Bustamante, de 33 años, sufrió traumatismos severos y falleció en el Hospital Mariners de Tavernier, informó Bobby Dube, agente del Servicio de Peces y Vida Silvestre de la Florida. Bustamante iba de pasajera en la embarcación de 18 pies de eslora, al mando de Eddy Briel, de 39 años, a eso de las 6:15 p.m. Bustamante era la secretaria de Prensa de Scott. El despacho del gobernador emitió el lunes por la tarde el siguiente comunicado.

blank

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó el lunes que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene “pruebas contundentes y concluyentes” de la participación de Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla de las FARC y detenido hoy en Bogotá, en delitos de narcotráfico. Según Santos, esos delitos al parecer fueron cometidos después de la firma del acuerdo de paz con las FARC, el 24 de noviembre de 2016, y en caso de que las pruebas en contra de Santrich resulten “irrefutables hay lugar a la extradición” a EE.UU. Por eso, agregó: “No me temblará la mano para autorizarla” una vez lo apruebe la Corte Suprema de Justicia.

blank

La situación “cada vez más precaria” de Cuba a pocos meses de que se cumplan 60 años de que el régimen de los hermanos Castro tomara el poder, ha sido condenada por un grupo de disidentes de la isla en una carta enviada a la Organización de Estados Americanos, OEA, en la que califican este período como “nefasto para la nación cubana”. El documento centra su denuncia en el hecho de que la inmensa mayoría de los cubanosviven en condiciones de marginalidad y miseria” y reitera que el panorama “paupérrimo y desesperanzador” de la isla está marcado por “la censura, el control de la información y los escasos niveles de conectividad”, junto a “la corrupción sumada a la ausencia de libertades económicas”. “Solo la actual administración norteamericana del presidente Donald Trump ha tenido un comportamiento coherente al poner freno a la absurda agenda de legitimación del régimen, impulsada por el expresidente Obama”, indica la declaración, que evalúa como positivas las “sanciones al poder militar en la Isla y las empresas que gravitan alrededor de la familia Castro”.

blank

El presidente Donald Trump dijo el lunes que “mucha gente” le ha aconsejado que despida a Robert Mueller, aumentando así los rumores sobre el futuro del fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, “Vamos a ver lo que pasa. Mucha gente me ha dicho que debería despedirle. De nuevo, no han encontrado nada, y eso es una gran declaración porque ustedes saben quien es la persona a cargo de la investigación”, dijo Trump en declaraciones a periodistas. El presidente hizo estos comentarios al valorar como “vergonzosa” la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la “caza de brujas” en su contra por la investigación de Mueller, que consideró “un ataque al país”.

blank

Estados Unidos desplegará unos 1.600 soldados de la Guardia Nacional en su frontera con México en cumplimiento de la orden del presidente Donald Trump de combatir la inmigración irregular en la región. La Guardia Nacional es un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas bajo control de los estados, por lo que su despliegue depende de los gobernadores. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, que ya envió este fin de semana a 250 guardias nacionales a la frontera, anunció hoy que aumentará el contingente hasta el millar de soldados en las próximas semanas.

blank

Rusia defendió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hubo ningún ataque químico en la localidad siria de Duma y advirtió a las potencias occidentales contra posibles represalias al régimen de Damasco en respuesta. El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores. Nebenzia, además, arremetió contra Estados Unidos y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias y dijo que están llevando a cabo “amenazas inaceptables” contra Damasco y contra su país.

blank

“El Brexit plantea un desafío para la paz en Irlanda del Norte que hay que vencer, porque afecta fundamentalmente a los principios que están en el corazón de los Acuerdos del Viernes Santo”, proclama Tony Blair cuando se cumple el vigésimo aniversario de aquel logro esencial para finiquitar tres décadas de violencia sectaria en la región. Firme europeísta, el ex primer ministro británico participará este martes en Belfast en las conmemoraciones del histórico acuerdo, revestidas de un sabor agridulce ante la amenaza de que la salida de Reino Unido de la UE acabe traduciéndose en el restablecimiento de una frontera dura entre las dos Irlandas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Corte UE : Miembros pueden prohibir servicios como UberPop

mar Abr 10 , 2018
La corte superior de la Unión Europea sentenció que los estados miembros pueden prohibir servicios de taxi como UberPop sin notificar previamente a la Comisión Europea. Francia prohibió el servicio […]
blank