EEUU otorga a Puerto Rico 18.500 millones tras huracán María

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que otorgará a Puerto Rico 18.500 millones de dólares en subvenciones de recuperación de desastres para ayudar a la isla a reparar casas, negocios y su desbaratada red eléctrica, dañados tras el paso del huracán María.

Se trata de la mayor cantidad jamás otorgada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, dijo la subsecretaria Pamela Patenaude durante una visita al territorio estadounidense.

“Nuestra meta es que la gente regrese a sus hogares, que la gente vuelva a trabajar y que se construya un Puerto Rico más fuerte para las generaciones futuras”, declaró.

María azotó la isla el 20 de septiembre y causó más de unos 100.000 millones de dólares en daños. Destruyó alrededor de 70.000 viviendas y dañó otras 300.000. Fuente AP

Entrada siguiente

Trump cree que puede despedir a Mueller, dice la Casa Blanca

mar Abr 10 , 2018
Los agentes federales que allanaron la oficina del abogado personal del presidente Donald Trump Michael Cohen estaban buscando archivos sobre los pagos hechos presuntamente a una exmodelo de Playboy y […]