España detiene a dos venezolanos por pedido de Caracas

La Fiscalía General anunció que España apresó a dos venezolanos que eran solicitados por la justicia local por presuntos hechos de corrupción relacionados con el caso de los Papeles de Panamá.

Adrián Velásquez Figueroa y Claudia Guillén, ex secretaria del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, fueron detenidos en España a solicitud de las autoridades venezolanas, que pidieron a Interpol su captura internacional, indicó en su cuenta de Twitter el fiscal general Tarek William Saab.

Velásquez Figueroa fue identificado por los medios como miembro del equipo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, pero las autoridades no confirmaron esa información.

Saab dijo que los dos detenidos son investigados en Venezuela por el caso conocido internacionalmente como los Papeles de Panamá, que estalló hace dos años con la masiva filtración de documentos del bufete jurídico panameño Mossack-Fonseca y que sacó a la luz cómo gente de poder y famosa escondía sus fortunas a través de cuentas en ultramar en plazas consideradas paraísos fiscales. Fuente AP

Entrada siguiente

Trabajador de una compañía eléctrica sufre quemaduras graves en Plantation

mar Abr 10 , 2018
Un trabajador de una compañía de electricidad resultó gravemente herido en la mañana de este martes mientras hacía arreglos en un generador eléctrico en el Westside Regional Medical Center. El […]