Cuando fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook es un monopolio, el director general de la red social, Mark Zuckerberg, respondió que “ciertamente no siento que sea de esa forma”.

Zuckerberg enfrenta a 44 senadores en una rara audiencia conjunta de comisiones del Senado sobre cómo su compañía protege los datos de sus usuarios y maneja la injerencia en las elecciones, entre otros temas. El director general indicó que Facebook tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno.

Dijo que Facebook proporciona “diversos servicios” y que la persona común utiliza ocho diferentes aplicaciones para comunicarse con sus amigos.

Algunos críticos dicen que Facebook es tan grande que debería ser obligado a desincorporar aplicaciones como WhatsApp e Instagram.

Generalmente, Facebook es considerado un “duopolio” junto con Google cuando se trata del mercado de publicidad digital. Tiene varios competidores en otras cuestiones, incluido Twitter, Snapchat y varias aplicaciones de mensajería en todo el mundo.

Fuente AP