(4 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

11 de Abril de 2018

 La Organización Mundial de la Salud (OMS)  dijo el miércoles que alrededor de 500 personas habían sido tratadas por “signos y síntomas consistentes con exposición a químicos tóxicos” tras el presunto ataque con gas tóxico en un enclave rebelde sirio. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el miércoles a Rusia con una respuesta inminente al supuesto ataque químico en Siria, asegurando que “estarán llegando” misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente sirio, Bashar al-Assad. Rusia y Estados Unidos chocaron el martes en Naciones Unidas por el presunto ataque con gas ocurrido el fin de semana en la localidad siria de Duma. Washington y sus aliados consideraban una contraofensiva militar mientras Damasco negaba las acusaciones.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó hoy a Irán no poner a prueba la firmeza” de su país, tras las amenazas iraníes de responder al bombardeo que tuvo lugar esta semana sobre una base militar siria y que Moscú, Teherán y Damasco atribuyen a Israel. “Israel actuará de manera decisiva contra todo aquel que amenaza con destruirnos, porque hay un régimen que amenaza con aniquilar al Estado de los judíos“, advirtió el mandatario sobre el peligro que considera supone Irán, durante una ceremonia esta noche en el Yad Vashem (Museo del Holocausto), con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto.

blank

Se sospecha que el hombre recopiló información sobre el domicilio, situación familiar, actividades políticas y reuniones de los exiliados, dijo el fiscal Mats Ljungqvist en un comunicado. Después pasó esta información a un agente de seguridad chino, según el comunicado. “Este es un delito muy serio”, dijo Ljungqvist. No aporto detalles sobre la identidad del sospechoso.Las fuerzas chinas entraron en el Tibet en 1950 y tomaron el control de lo que el gobierno llama una “liberación pacífica”. Grupos internacionales de derechos humanos y exiliados condenan habitualmente lo que denominan el gobierno opresivo de China. Dicen que la vigilancia generalizada y las manifestaciones de fuerza militar se están utilizando para intimidar y apaciguar a los disidentes. China niega tales acusaciones. La embajada de China en Estocolmo ha rechazado hacer comentarios.

blank

El consejero delegado de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, empezó el miércoles su segundo día de testimonio en el Capitolio, afrontando más preguntas de los diputados sobre la privacidad de datos en la red social más grande del mundo. El magnate de Internet, de 33 años, de nuevo con un traje oscuro en lugar de su camiseta gris habitual, comparece ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU un día después de haber respondido preguntas durante casi cinco horas en una audiencia en el Senado de EEUU. Sorteó la primera audiencia el martes sin hacer más promesas para apoyar nuevas leyes o cambios sobre la forma en que la red social hace negocios, frustrando los intentos de los senadores de acorralarlo.

blank

Campo de refugiados de KUTUPALONG, BANGLADESH . Un ministro de Myanmar dijo el miércoles a los refugiados musulmanes Rohingya en Bangladesh que su repatriación era una prioridad durante la primera visita de un alto cargo de Myanmar a las víctimas de lo que las Naciones Unidas afirman que fue una “limpieza étnica” por parte del ejército de Myanmar. Por su parte, Myanmar rechazó las acusaciones de limpieza étnica en Rakáin, afirmando que sus fuerzas de seguridad lanzaron un operación de contrainsurgencia el 25 de agosto en respuesta a los ataques de de militantes Rohingya.

blank

Sessions hablará en la reunión anual de la Coalición de Sheriffs de la Frontera Suroeste, integrada por 31 departamentos de policía de Texas, Nuevo México, Arizona y California, todos situados a menos de 25 millas de la frontera con México. Activistas por los derechos de los inmigrantes prometieron realizar una manifestación durante la visita de Sessions en rechazo a su caracterización de la región como la “zona de impacto” en la lucha del gobierno de Donald Trump contra los cárteles y los traficantes de personas. “Trató nuestro hogar como una zona de guerra, la llamó la ‘zona de impacto’”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en El Paso. “Se equivocó entonces y se equivoca ahora”.

blank

Los inmigrantes que intentan cruzar de manera indocumentada a EEUU en la frontera con México no solo enfrentan nuevos desafíos ante el endurecimiento de la seguridad, sino que deben afrontar tarifas más caras por parte de los ”coyotes”. Los ”servicios” que ofrecen los traficantes de humanos en la zona fronteriza se han convertido en inalcanzables para algunos por sus altos precios debido, precisamente, al aumento de los riesgos. A esto se suma que los traficantes humanos usan sendas y caminos más peligrosos para evadir los controles de seguridad, que han aumentado durante la administración del presidente Donald Trump. Además, trasladan a indocumentados escondidos en camiones, lo que aumenta el peligro de hacinamiento. Estados Unidos y México comparten unas 2,000 millas de frontera repartidas de este a oeste entre Texas, New Mexico, Arizona y California.

blank

La VIII Cumbre de las Américas, que se celebra el viernes y el sábado en Perú, lleva por título “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Pero en Lima no solo se hablará de ese tema: Venezuela, las políticas de Donald Trump y la presencia china en la región serán seguramente también materia de debate. Es un tema candente en un continente en el que se acumulan los escándalos: Odebrecht, Lava Jato, los “Panamá Papers”, Cambridge Analytica... En los últimos años han sido procesados y sentenciados varios expresidentes por casos de corrupción. El brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acaba de entrar en prisión. El peruano Pedro Pablo Kuzynski, que iba a ser el anfitrión de la cumbre, acabó dimitiendo poco antes de ser destituido por el Congreso por vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, en el centro de un escándalo de sobornos en todo el continente. En Estados Unidos se investiga la injerencia rusa en las elecciones que Donald Trump ganó en 2016 y los vínculos de su campaña con el Kremlin.

blank

Con una votación 9-1, loscomisionados decondado Miami-Dade dieron luz verde a un acuerdo entre la FPL (Florida Power &Light) y la administración condal con el propósito de crear un sistema que procese las aguas residuales y alimentar los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point, localizada en Homestead, propiedad de la compañía eléctrica. Dichos canales, en este momento, se nutren del agua que proviene del manto acuífero, es decir, la que utilizan los residentes para su consumo diario. Hace dos años FPL llegó a un acuerdo con la autoridad que protege al medio ambiente (DERM, por sus siglas en inglés) para iniciar el proceso de descontaminación de la Bahía de Biscayne, afectada por la alta salinización proveniente del proceso de evaporación y de filtraciones de los canales de enfriamiento.

blank

Los jardines y los parques en Miami-Dade no están tan verdes como lo usual. En algunos patios hasta los árboles y las plantas se están deshidratando debido a una severa sequía en el condado.Ya hay quienes quieren ver un pronóstico de lluvia mientras el departamento de aguas de Miami-Dade anunció este lunes restricciones en el uso del agua para residentes y comerciantes.No se permite el riego de 10am a 4pm

blank

Cuba avanza con el apoyo técnico y material de Venezuela en la reconstrucción del puente sobre el Toa, que fue destruido al desbordarse el río más caudaloso de la isla por el azote del huracán Matthew en el municipio oriental de Baracoa en octubre de 2016, destacan este miércoles medios de la isla. La obra vial, con avanzada tecnología de hormigón y metal, está actualmente al 80 por ciento de su ejecución y necesita para su terminación unas 500 toneladas de cemento que suministrará una empresa constructora estatal cubana, según indicó el arquitecto Yussif Borot. Desde Venezuela acaba de llegar el octavo cargamento de materiales destinado a la construcción del puente y técnicos de la brigada internacional cívico-militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar de ese país trabajan junto a especialistas cubanos, según reporta la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

blank

A un día de haber anunciado su aspiración de integrar la Cámara alta, el gobernador Rick Scott viajó al condado Miami Dade y en la ciudad de Hialeah, en una comparecencia ofrecida en Interstate Beverages Corp., reiteró su deseo de representar a la Florida en el Senado de EEUU. En el acto, al gobernador republicano se unieron líderes políticos de la ciudad y el alcalde Carlos Hernández, quien le dio la bienvenida a la quinta ciudad más poblada del estado. “Es un honor estar aquí con tantos oficiales electos, de la Junta Escolar –dijo Hernández. Pero lo importante es el anuncio de que nuestro gobernador va a aspirar para senador”. “Estoy muy orgulloso de estar aquí con todos estos líderes políticos y diciendo Hialeah presente”, añadió.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

jue Abr 12 , 2018
12 de Abril de 2018 El Ejército sirio se ha hecho con todo el control de la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia nordeste de Damasco), […]
blank