(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

12 de Abril de 2018

El Ejército sirio se ha hecho con todo el control de la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia nordeste de Damasco), que se encontraba en manos de grupos armados, ha comunicado este jueves el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria. “Hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental”, señala el documento de la institución citada por la agencia Interfax.

Son 173 agresiones directas a políticos y al menos 78 asesinatos. Son las cruentas cifras durante siete meses de proceso electoral en México: desde el 8 de septiembre de 2017, cuando se inició oficialmente el proceso electoral en el país, hasta el 8 de abril. Así lo señala un informe de la consultora Etellekt publicado este miércoles. El miércoles se conoció el asesinato de Maribel Barajas, candidata por el Partido Verde Ecologista en Michoacán, confirmó el Instituto Nacional Electoral. La cifra sería entonces de 79.

blank

Trump, quien anunció el pasado martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú para concentrarse en la situación en Siria, advirtió al gobierno ruso de una inminente acción militar, insinuando que los misiles “llegarán nuevos e inteligentes”. Además, criticó a los rusos por apoyar al presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien señaló de ser un “animal que mata a su gente con gas y lo disfruta”. El secretario de prensa del gobierno ruso, Dmitry Peskov, aseguró que no toman la red social como un medio para realizar actos diplomáticos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara un tweet advirtiendo sobre su accionar en Siria.

blank

 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, explicó este miércoles que sostuvo una reunión con los líderes del partido FARC a quienes les dijo que aquellos que cumplan el acuerdo de paz “no deben temer nada”, en referencia a la detención de Jesús Santrich por presuntos vínculos con el narcotráfico. “Todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad que han cumplido y cumplen con lo pactado, que son por fortuna la inmensa mayoría, no tienen nada que temer”, manifestó el presidente en una declaración.

blank

El secretario de Estado en funciones, John Sullivan, se reunirá con activistas y representantes de la sociedad civil cubana y venezolana durante su visita a Lima para participar en la VIII Cumbre de Américas, informó este martes el Gobierno. Sullivan, que formará parte de la delegación liderada por el vicepresidente, Mike Pence, hablará en Lima “con miembros de organizaciones independientes de la sociedad civil cubanas y venezolanas, líderes regionales de negocios y personal de la embajada de los Estados Unidos”, indicó un comunicado oficial. El anuncio llega poco después de que el Departamento de Estado denunciara en un comunicado que Cuba “impidió, y continúa impidiendo, a miembros de la sociedad civil viajar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas”. “Llamamos al gobierno cubano a facilitar una participación fuerte y robusta en la Cumbre permitiendo el viaje libre y sin restricciones de sus ciudadanos, un derecho humano universal”, sostuvo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

blank

Al menos una decena de diputados venezolanos contrarios al régimen de Nicolás Maduro participarán en Perú en varios actos previos a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima entre el viernes y el sábado. Aunque la lista de legisladores que ya están en Lima y de los que llegarán en las próximas horas es superior a una decena, se desconoce quiénes están formalmente invitados a la Cumbre presidencial, a la que no asistirá Maduro luego de que el país anfitrión le retirara la invitación. El expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges es uno de los que acudirá a la capital del país andino y, según ha informado su equipo de prensa, “aprovechará su asistencia para certificar que solo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa el régimen de Maduro para Venezuela“.

blank

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, dijo el miércoles que a su país le fue imposible rechazar la presencia del dictador cubano Raúl Castro, en la VIII Cumbre de las Américas, porque es un invitado de la OEA. De acuerdo con Aráoz, su Gobierno no tenía una “herramienta formal” para evitar la participación de Castro en el evento multinacional que comienza este viernes y se extiende hasta el sábado, y al que ya no asistirá el titular del régimen venezolano, Nicolás Maduro, decisión que fue celebrada por las delegaciones de varios países. “Castro es un invitado de la OEA y no tenemos herramienta formal para poder evitarlo. En cuanto a Maduro había una carta firmada en Canadá para rechazar a aquellos que hicieran prácticas contrarias a la democracia y Venezuela era uno de los firmantes”, explicó al término de una reunión con una delegación del exilio cubano.

blank

El estadounidense Michael ‘Mickey’ Munday no solo es conocido por haber sido uno de los pilotos de Pablo Escobar, sino porque se jactaba de sus nexos con el cartel de Medellín y de haber conspirado para traficar droga en Estados Unidos. Su nombre se hizo aún más famoso después del documental Cocaine Cowboys (2006) sobre la guerra contra el narcotráfico en Miami en los 70 y 80 y en el que Munday contó cómo trajo más de 10 toneladas de cocaína en un pequeño avión, entre otros envíos de droga.

blank

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó el miércoles que se podrán solicitar visas de tránsito de emergencia, medida tomada exclusivamente para atender a los afectados por la suspensión de las operaciones de las aerolíneas entre Venezuela y Panamá. “A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles”, dijo en un comunicado en su página web.

blank

No es la cosa más normal que uno pueda encontrar: una pistola en  un baño. Sin embargo, eso fue exactamente lo que sucedió en el baño de hombres del muelle de Deerfield Beach. Las circunstancias de cómo una pistola Glock de 9 mm llegó hasta allí son inusuales. Según la policía del Condado Broward (BSO), el arma la dejó Sean Simpson. Si el nombre resulta familiar, es porque se trata del maestro de la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dijo estaría dispuesto a armarse cuando trabaje en la escuela.

blank

La compañía Brightline anunció el miércoles el inicio de las pruebas de sus trenes en las vías ferroviarias de Florida East Coast en el condado Miami-Dade como parte de la puesta en marcha de la nueva etapa del proyecto de tren rápido que unirá a las ciudades de Miami y Orlando. De acuedo con un reporte del canal de noticias Local10, Brightline ha alertado igualmente a los residentes de las áreas aledañas al  que tendrá el nuevo servicio para que presten mucha atención a las medidas

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Rusia: Occidente creó la sensación de una guerra inminente por la situación en Siria

jue Abr 12 , 2018
Los países occidentales no han escatimado esfuerzos para crear la premonición de que habrá guerra por la situación en Siria, ha afirmado la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, […]
blank