(4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

13 de Abril de 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte el equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado por disidencias de las FARC y además, ordenó el reinicio de “las operaciones militares y policiales en el área de la franja fronteriza que fueron suspendidas y dispuesto el despliegue de las unidades elite de las fuerzas armadas y policía a dicha zona”. “Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, dijo Lenín Moreno en una rueda de prensa. “Hemos incluido al narcoterrorista alias Guacho en la lista de los más buscados de Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o en Colombia”, agregó Moreno. El mandatario anunció que “hemos tomado contacto con organismos de cooperación internacional, la iglesia ecuatoriana y Cruz Roja para iniciar inmediatamente el proceso de localización y la repatriación de los cuerpos de nuestros compatriotas”.

Agentes del FBI registraron el lunes la oficina de Cohen, cerca del Rockefeller Center de Nueva York, y la habitación del hotel donde se aloja gracias a pistas que recibieron del fiscal especial Robert Mueller. Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump, pedirá este viernes a un juez de Nueva York que el FBI deje de examinar los documentos que obtuvo en los registros a sus oficinas y una habitación de hotel donde se aloja, confirmó a Efe una fuente familiarizada con el proceso.

El superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que creará un contingente especial de especialistas de la salud mental para prevenir sucesos de violencia, como el que ocurrió en el instituto Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero. “Vamos a aumentar nuestra capacidad de atención y emplearemos a 75 profesionales de la salud mental para detectar cualquier comportamiento que podría terminar en una tragedia”, anticipó Carvalho durante una reunión con padres y maestros de Westland Hialeah Senior High School, en Hialeah. Durante el encuentro, tanto los padres como maestros hicieron énfasis en la seguridad de las escuelas y cómo todos podrían ayudar a prevenir un acto de violencia, “por muy pequeño o grande que pudiera ser”, señaló Carmen Gutiérrez, madre de dos alumnos que estudian en la escuela pública antes mencionada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el viernes al ex director del FBI James Comey como “un probado soplón y mentiroso”, y señaló que debería ser “procesado” por la justicia, un día después de que éste comparase la mandatario con un jefe de la “mafia”. “James Comey es un probado SOPLÓN y MENTIROSO. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido”, dijo Trump en Twitter, su red social favorita. “Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento”

Los padres de una recién nacida que fue sacada de un hospital de Miami por agentes de la Policía de la tribu Miccosukee sin permiso de sus padres para entregársela a una de las abuelas, presentaron el viernes una demanda contra esta tribu y la dirección del centro médico, informaron medios locales. Los padres de la bebé, Justin Johnson y Rebecca Sanders, ella de sangre Miccosukee, acusan a la Policía de la tribu india de “falso encarcelamiento, conspiración y difamación”. La pareja también acusa a la tribu y al hospital Baptist de Kendall, suburbio del condado de Miami-Dade, de “infligirles intencionalmente angustia emocional”, recogió el canal Local 10

Un viejo proverbio reza: “una imagen dice más que mil palabras”. Sencillamente, logra comunicar, de golpe, toda una idea, permitiendo a los espectadores entenderla e interiorizarla. La dramática y conmovedora imagen de un joven venezolano envuelto en llamas tras recibir un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, quien huye durante las protestas contra la represión de Nicolás Maduro, dice la historia de una nación devorada por una incendiaria crisis.

El club es propiedad de Booby Trap, que tiene una cadena de clubs de bailarinas desnudas  Ser despedido como administrador de una ciudad es un riesgo ocupacional cuando los jefes son políticos. Sin embargo, hasta ahora ningún administrador de ciudad en el sur de la Florida había perdido su empleo por proteger un club de bailarinas desnudas que funcionaba de forma ilegal. Esto le ocurrió el miércoles al administrador de Opa-locka, Ed Brown, cuando se negó a revocar la licencia del Klub 24, el local de bailarinas exóticas abierto las 24 horas del día. El lugar empezó a funcionar en enero después de obtener permisos de zonificación y otros más por error. El abogado de la ciudad dijo que el cabaret operaba como un negocio ilegal en Opa-locka y le aconsejó a la comisión de cinco miembros que le dijeran a Brown que tenía que cerrarlo.

El presidente Donald Trump concedió un indulto pleno a I. Lewis “Scooter” Libby, un exjefe de despacho del vicepresidente Dick Cheney. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders precisó en una declaración el viernes que el mandatario estadounidense emitió el perdón. Libby fue declarado culpable en 2007 de perjurio, obstrucción de la justicia y mentirle al FBI.

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy una nueva iniciativa por la que su Gobierno destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica. “Hoy lanzamos 2X Américas, una nueva iniciativa de EEUU que comprometerá 150 millones de dólares y movilizará un total de 500 millones de dólares para proporcionar a las mujeres en Latinoamérica acceso a capital, empleos y oportunidades para prosperar”, afirmó Ivanka Trump en un acto con la prensa en Lima.

El 11 de abril ha salido un artículo muy interesante en Perspectiva del conocido presentador Jorge Ramos. Como usualmente el periodista ataca sin frenos al presidente de los Estados Unidos y se preocupa que los candidatos a la presidencia de México no atacan con suficiente dureza al presidente de los Estados Unidos. Creo que los candidatos a la presidencia de México con mucho tacto se preocupan principalmente de los problemas de México y de los mexicanos que viven en su tierra.

El Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió a los gobiernos latinoamericanos que se reúnen en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que hagan más para presionar al gobierno de Cuba y que “no se admita esta conveniente indiferencia ante una situación dictatorial en el continente.” “No podemos permitir que el pueblo cubano siga siendo subyugado por una dictadura infame, una dictadura que tiene sobre sí el peso décadas de violaciones de derechos humanos…de torturas y de ejecuciones. No lo podemos permitir” dijo en un evento en la noche del jueves organizado por las organizaciones Víctimas del Comunismo y CubaDecide en Lima, Perú.

 En medio de las crecientes tensiones globales en torno a Siria, el presidente Donald Trump pondera sus opciones, incluso la de atacar militarmente, para responder al presunto ataque del gobierno sirio a la población civil con armas químicas. Su embajadora en la ONU, Nikki Haley, dijo el viernes que el presidente aún no ha tomado una decisión final sobre cómo responder. Trump preveía realizar consultas con su equipo de seguridad nacional. Días atrás tuiteó que el lanzamiento de misiles contra Siria podría suceder “muy pronto o no tan pronto”. El jueves se reunió con su Consejo de Seguridad Interior y habló por teléfono con los mandatarios de Gran Bretaña y Francia, los que han indicado que quieren castigar a Siria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Presidente de EE. UU. anunció que lanzó un ataque contra Siria con Reino Unido y Francia

sáb Abr 14 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que “ataques de precisión” por parte de su país en coordinación con Francia y Reino Unido están en marcha contra las “capacidades de armamento químico” del régimen sirio. “Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados […]