IAG apunta a Norwegian Air para combatir las esperadas turbulencias

El movimiento de IAG sobre el operador de bajo coste Norwegian Air Shuttle podría resultar una maniobra astuta antes de las turbulencias previstas en la industria de la aviación europea.

El plan de Norwegian de trasladar el modelo low cost que ha demostrado ser exitoso en las rutas de corto alcance en Europa a los vuelos transoceánicos ha afectado a British Airways, de IAG, más que a otros operadores en Europa porque Norwegian se ha puesto como objetivo volar desde Reino Unido en particular.

Analistas estiman que British Airways logra la mayor parte de su beneficio en las rutas sobre el Atlántico Norte y las alianzas entre operadores establecidos a ambos lados del océano durante años han ayudado a proteger los precios más que en otras regiones.

En respuesta a la amenaza low-cost, y consciente de lo lento que reaccionó a los operadores de bajo coste en las rutas de corto alcance en Europa, la matriz de BA ha creado una unidad de bajo coste para vuelos de largo recorrido en Europa, Level, reducido costes y ahora ofrece tarifas baratas en rutas transatlánticas.

El jueves, IAG, que también posee Iberia, Vueling y Aer Lingus, dio un paso más, diciendo que había adquirido un 4,6 por ciento de Norwegian con vistas a iniciar negociaciones de adquisición.

Mientras Norwegian ha sacudido el mercado, y otros están intentando rutas transoceánicas low cost como la islandesa Wow, Eurowings de Lufthansa, Level y Primera, su rápida expansión le ha puesto bajo tensión financiera.

La aerolínea tenía una deuda neta de 22.300 millones de coronas noruegas (2.860 millones de dólares) a finales de 2017, mientras que su liquidez se redujo un 27 por ciento a 4.040 millones de coronas en el último trimestre del año. Este año ha captado 1.300 millones de coronas en una venta de acciones para aliviar su balance. Fuente ES REUTERS

 

Entrada siguiente

Marco Rubio gana protagonismo en la Cumbre de Lima ante ausencia de Trump

vie Abr 13 , 2018
Cuando los presidentes de la región se reúnan en la Cumbre de las Américas que comienza este viernes, tal vez se sientan tentados de ignorar al vicepresidente de EEUU Mike […]

A %d blogueros les gusta esto: