(8 AM )  Especial de Radio Viva 24 sobre ataque a Siria lo que publican diferentes medios.

14 de Abril de 2018

Trump

Finalmente, Donald Trump se decidió a atacar Siria. Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron el sábado en la madrugada (local) una acción militar conjunta en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Douma por el gobierno de Bashar al Asad. La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Donald Trump en un mensaje televisado, en el que aseguró que se trata de “ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió los ataques como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Con anterioridad, Rusia había advertido de una guerra con Estados Unidos si esto sucedía, respondió a través de su embajador en Washington que “tales acciones no se quedarán sin consecuencias. “Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”.

bombardeos

Aviones y misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido volaron otra vez sobre el suelo de Siria al amanecer de este sábado.La amenaza de Donald Trump de responder a los supuestos ataques con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra la población civil tardaron una semana, pero se hicieron realidad. Testigos e imágenes en las redes sociales confirmaron las explosiones en varios puntos de Damasco y la ciudad de Homs, donde supuestamente, el ejército sirio almacenaba o fabricaba este tipo de armas prohibidas por las leyes internacionales. El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, aseguró que los ataques se realizaron contra “objetivos precisos”, que se trató de una operación de una sola noche y que no estaban previstas nuevas acciones. Sin embargo, el gobierno sirio aseguró a través de su televisora estatal que los sitios bombardeados habían sido evacuados desde hace días gracias a una advertencia de Rusia.

blank

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió la noche de este viernes a la nación para informar de una operación militar en Siria. Desde la Casa Blanca, el mandatario marcó la estrategia tras una semana de tensión creciente por el supuesto ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma la semana pasada. Trump anunció que el régimen de Bachar el Asad pagará un “alto precio” y forjó una coalición con Reino Unido y Francia

blank

“El Gobierno de España considera que la acción llevada a cabo esta madrugada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos sirios es una respuesta legítima y proporcionada a los brutales ataques perpetrados por el régimen contra la población civil”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo, que considera que lo ocurrido en los últimos días en Siria “supera con mucho las constantes violaciones del alto el fuego”

blank

Equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (la OPAQ) ha anunciado que continuará su despliegue en la localidad siria de Duma para investigar el presunto ataque químico de hace una semana a pesar de los bombardeos de EE.UU., Francia y Reino Unido contra objetivos en Damasco y Homs. 13.30La Unión Europea ha reiterado este sábado su «más firme condena» del uso «repetido» de armas químicas por parte del régimen sirio y ha justificado los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido tras el ataque «devastador» en Duma, ya que tienen como «único objetivo» impedir que el Gobierno de Bashar al Assad vuelva a usar sustancias prohibidas «para matar a su propio pueblo». «Estas medidas específicas se han tomado con el único objetivo de impedir un nuevo uso de armas químicas y sustancias químicas como armas por el régimen sirio contra su propio pueblo», ha asegurado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado en nombre de la UE.

 

Entrada siguiente

(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

sáb Abr 14 , 2018
14 de Abril de 2018 Rusia pidió el sábado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dijo que consideraría el suministro de sistemas de […]
blank