Haley asegura que EEUU no abandonará Siria hasta que cumpla sus objetivo.

Haley asegura que EEUU no abandonará Siria hasta que cumpla sus objetivos . La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este domingo que el contingente militar norteamericano no abandonará Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En declaraciones recogidas por Fox News Sunday, Haley ha indicado los tres objetivos básicos para Estados Unidos en Siria: asegurarse que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y hacerse con una posición ventajosa a hora de controlar la influencia iraní en la región.”Nuestro objetivo que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuesta misión”, ha aseverado Haley. 

EEUU asegura que Al Assad “no es digno” de mantener conversaciones directas con Washington La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que Estados Unidos no tendrá conversaciones directas con el presidente sirio Bashar al Assad porque “no es digno” de ellas.

Haley ha asegurado en el programa Face the Nation de la CBS que hasta ahora Siria se ha negado a participar en negociaciones multilaterales como parte de un proceso político facilitado por las Naciones Unidas, y ha agregado que Rusia debe “entregar” a Siria a la mesa de negociaciones. Porque, por su parte, el presidente sirio no era “digno” de conversaciones directas con Washington: “No vamos a tener conversaciones cara a cara con Al Assad” EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra empresas rusas “relacionadas con el arsenal químico” sirio Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén “relacionadas con el arsenal químico” del Gobierno sirio, según ha hecho saber este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en declaraciones a CBS.


Las sanciones, concretamente, irán destinadas contra compañías rusas que trabajen con equipos relacionados con el desarrollo y el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, según la embajadora. El anuncio será realizado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.  
Fuente Europa Press,

Entrada siguiente

(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

lun Abr 16 , 2018
16 de Abril de 2018 La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se halla en Siria para investigar sobre el presunto ataque con […]