(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

16 de Abril de 2018

La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se halla en Siria para investigar sobre el presunto ataque con armas químicas perpetrado en Duma, no tuvo acceso al lugar, según el Reino Unido. “La OPAQ llegó el sábado a Damasco. Rusia y Siria no han autorizado todavía el acceso a Duma”, declaró en su cuenta de Twitter la embajada británica en La Haya, después de haber exhortado a la OPAQ a “pedir cuentas a los autores del ataque de Duma”, sin lo que el mundo correría el riesgo “de otras utilizaciones bárbaras de armas químicas, en Siria y en otros lugares”.

Dicen que las cosas no van bien en Washington y que el presidente Donald Trump no puede asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, pero una visita a Miami no puede ser rechazada, sobre todo si se trata de una reunión con empresarios para promover los beneficios millonarios de la recién aprobada en diciembre rebaja de impuestos . El presidente Trump viene a Miami. mi el lunes, tal como confirmó Helen A. Ferré, vocera de la Casa Blanca para la prensa hispana, y se reunirá con un selecto grupo de 400 pequeños empresarios del sur de la Florida, bajo los auspicios de Small Business Administration.

blank

Las próximas elecciones en Brasil estarán definidas por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva que, según expertos, aún preso, continuará influyendo en la política brasileña. Por lo que hace a la elección, —y bajo pleno proceso electoral judicializado que busca inhabilitarlo—, “el Partido de los Trabajadores (PT) va intentar mantener su candidatura a toda costa y Lula da Silva podría seguir siendo candidato si el Tribunal Superior Electoral no lo impide”, aseguró a El Heraldo de México Hernán Gómez Bruera, investigador especializado en América Latina del Instituto Mora.

blank

Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica luego de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo un portavoz del centro.El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Lee Correctional Institution alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes. Según Taillon, alrededor de las 19:15 horas del domingo estallaron varias peleas entre los reclusos. Ningún agente resultó herido, agregó.

blank

Dos personas fueron halladas muertas en Miami Gardens el domingo por la noche en lo que parece ser un homicidio y suicidio. El noticiero NBC6 reportó que el incidente tuvo lugar en la cuadra 3800 de la calle 163 del noroeste. Según la policía, un hombre de 38 años mató de un disparo a una mujer de 34 años y luego se pegó un tiro.  Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más información sobre el caso, ni han dicho las identidades de los dos muertos.

blank

Una tarde normal de domingo se convirtió rápidamente en un caos después que alguien lanzó unos cohetes en el Dadeland Mall como distracción para que un ladrón robara un costoso reloj, dijo la policía. Muchas personas pensaron que el fuerte ruido que se escuchó aproximadamente a las 6:33 p.m. eran tiros según dijeron en Twitter y en Facebook. La policía del Condado Miami-Dade confirmó —y reiteró— que no hubo ninguna balacera.

blank

La crisis de Siria necesita una solución pactada que involucre a todos los poderes en la región, dijo el lunes el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, añadiendo que no podía imaginar que nadie que use armas químicas contra su propio pueblo sea parte del proceso. A Maas se le preguntó si el presidente sirio, Bashar al-Assad, podría ser parte de la solución a la crisis de Siria.“Habrá una solución que involucre a aquellos que tengan influencia en la región”, dijo a los periodistas a su llegada a la reunión con otros ministros de la UE en Bruselas.

blank

El escrutinio del 97,23 % de los votos de las elecciones presidenciales del domingo en Montenegro confirmaron hoy la victoria del europeísta Milo Djukanovic. Según resultados parciales de la Comisión Electoral (DIK), Djukanovic, líder del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), obtuvo el 54,15 % de los sufragios, informó la televisión pública montenegrina RTCG.

blank

El juez instructor de la localidad siciliana de Ragusa, Giovanni Giampiccolo, ordenó hoy liberar al barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que permanecía inmovilizado en el puerto siciliano de Pozzallo con motivo de una investigación por favorecer la inmigración ilegal. La abogada de la ONG Rosa Emanuela Lo Faro confirmó a Efe la decisión del juez que rechazó así la orden de incautación confirmada el 27 de marzo por la fiscalía de Ragusa.

blank

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aseguraron hoy “entender” el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria por el presunto uso de armas químicas el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma. “El Consejo entiende que los ataques aéreos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido dirigidos contra las instalaciones de armas químicas en Siria fueron medidas específicas tomadas con el único objetivo de prevenir usos adicionales de armas y sustancias químicas por parte del régimen sirio para matar a su propio pueblo”, declararon.

blank

El bombardeo quirúrgico de posiciones militares e industriales del régimen sirio de Bashar al Assad se ha convertido para Emmanuel Macron en un «arma estratégica» de su Operación Reconquista de una opinión pública nacional inquieta por la multiplicación de conflictos inflamables. Interrogado por dos periodistas muy duros y correosos, Jean-Jacques Bourdin (BFM TV) y Edwy Plenel (Mediapart), más de dos horas y media, sobre un largo rosario de crisis, el presidente de Francia comenzó la noche del domingo por presentar los bombardeos como un «triunfo» para la comunidad internacional y un «éxito» en la guerra contra Daesh y el terrorismo islámico.

blank

Sea por necesidad, por desesperación o por codicia, hay gente capaz de llegar a extremos inconcebibles a cambio de dinero. Algunas personas están dispuestas incluso a poner su vida en serio peligro, tal como demuestra en YouTube un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales durante las últimas horas. Las imágenes muestran cómo una mujer se arroja deliberadamente ante un vehículo en marcha, presuntamente para estafar a una compañía aseguradora y cobrar una indemnización.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Secretario general de OTAN defiende ataques a Siria

lun Abr 16 , 2018
El secretario general de la OTAN defendió los ataques aéreos a Siria perpetrados el fin de semana bajo argumento de que la comunidad internacional tiene que hacer cumplir la prohibición […]
blank