Rusia quiere mantener el diálogo con Estados Unidos a pesar del ataque con misiles en Siria por parte de países occidentales, dijo este lunes en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadounidense se aclaren con sus asuntos internos, empezará algún tipo de diálogo, pese al daño que está causando ahora Washington a las relaciones bilaterales”, dijo a los periodistas.
El funcionario precisó que tras los últimos acontecimientos- el ataque estadounidense a Siria y la última tanda de sanciones de Washington contra Moscú- ya no se habla de la posibilidad de una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de la Casa Blanca, Donald Trump.
“Ahora mismo no se habla del posible encuentro entre los presidentes, algo de lo que hablaron durante su reciente conversación telefónica”, afirmó Peskov.
Aunque actualmente no se baraja la posibilidad de un encuentro, los canales de comunicación militares se están utilizando con regularidad, citó a Peskov la agencia Tass. Fuente Clarin