Secretario general de OTAN defiende ataques a Siria

El secretario general de la OTAN defendió los ataques aéreos a Siria perpetrados el fin de semana bajo argumento de que la comunidad internacional tiene que hacer cumplir la prohibición al uso de armas químicas.

El funcionario, Jens Stoltenberg, agregó que Rusia había evitado “una y otra vez” una investigación de la ONU y que esto “no dejó otra alternativa a los aliados de la OTAN que actuar como lo hicieron”.

Dijo que la alianza occidental “no puede quedarse en silencio cuando se usan armas químicas” y “había motivos más que suficientes para actuar y no hacerlo sería minar la prohibición de armas químicas”.

Sus comentarios fueron hechos en una conferencia conjunta con el ministro de Exteriores de Turquía.

Por otro lado, un diplomático ruso dijo el lunes que la organización internacional a cargo de supervisar armas químicas no puede entrar al lugar donde ocurrió un supuesto ataque químico en Siria si no cuenta con la autorización de la ONU.

La delegación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) no puede entrar a Douma, para investigar el ataque allí del pasado 7 de abril, dijo Sergei Ryabkov, viceministro ruso de Exteriores, a reporteros en Moscú.

Agregó que no se permitió la misión porque no tenían la aprobación del Departamento de Seguridad de la ONU.

Sus comentarios indican un posible intento para bloquear al equipo de OPCW. Tanto Rusia como el gobierno sirio recibieron bien la visita de la organización.

Entretanto cientos de sirios participaron el lunes en una concentración en una emblemática plaza en la capital del país, en apoyo de sus fuerzas armadas que, según dijeron, salieron exitosas de los ataques aéreos de Occidente durante el fin de semana.

La manifestación en la Plaza Omayyad de Damasco fue transmitida en vivo por medios estatales sirios. Los asistentes, que ondearon banderas sirias durante el acto convocado bajo el lema “saludo a los logros del ejército árabe sirio”, prendieron fuegos artificiales y realizaron disparos de celebración.

Durante la concentración pudieron escucharse consignas como “Alá, Siria, y solo Bashar”, en referencia al presidente del país Bashar Assad.

La operación militar conjunta de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia atacó instalaciones que, según los tres países, estaban ligadas al programa de armas químicas sirio. La ofensiva aérea estuvo provocada por un supuesto ataque químico en la localidad de Douma, en el suburbio de Ghouta oriental, justo a las afueras de Damasco.

Fuente APNEWS  Vasilyeva reportó desde Moscú.

 

Entrada siguiente

Van 73 alcaldes asesinados en el sexenio de Peña Nieto

lun Abr 16 , 2018
Con el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, se suman 73 alcaldes asesinados en México en lo que va del sexenio de Peña Nieto. No es seguro ser alcalde en […]
blank