Van 73 alcaldes asesinados en el sexenio de Peña Nieto

Con el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, se suman 73 alcaldes asesinados en México en lo que va del sexenio de Peña Nieto.

No es seguro ser alcalde en México, así lo muestran las cifras que durante el sexenio de Peña Nieto, aumentaron contra las autoridades municipales, según la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Con el reciente asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía de Jilotlán, Jalisco, suman 73 las autoridades municipales abatidas.

Las cifras incluyen a los ediles en funciones y a los electos, que para este sexenio suman 73 personas, y que durante la administración de Felipe Calderón, fue de 47 personas, es decir, un aumento de 55% de incidencia en este tipo de delitos.

Según la ANAC, que integra a 400 presidentes municipales que pertenecen al PAN, el año más violento para las utoridades municipales fue 2017, cuando se registraron 22 asesinatos de alcaldes tanto electos, como en funciones y ex alcaldes. La cifra más alta en 10 años.

“Para la ANAC, la seguridad de los Alcaldes es uno de los grandes temas que debe de atenderse en aras de construir municipios con adecuada gobernanza municipal”, dijo la asociación en un documento fechado en marzo de 2018. Fuente Regeneracion.mx

Entrada siguiente

Turquía estalla contra «La casa de papel» y pide que se retire de Netflix: «Es un símbolo de rebeldía»

lun Abr 16 , 2018
La serie española «La casa de papel» se ha convertido en un éxito inesperado en todo el mundo. De la mano de Netflix, la ficción de Atresmedia y Vancouver Media […]