(6 P.M.) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

20 de Abril de 2018

EE.UU. señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en su informe de derechos humanos. Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan “a diario” los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Pyongyang, dispuesta a desnuclearizarse sin pedir la retirada de tropas de EEUU.El régimen norcoreano se ha comprometido a deshacerse de sus armas nucleares sin pedir a cambio la retirada de las tropas estadounidenses de la península de Corea, según Seúl, lo que allana el camino para las próximas cumbres con Pyongyang.

Cuatro palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelí en las protestas de la Gran Marcha del Retorno convocadas junto a la frontera de Gaza con Israel, en las que casi un centenar de personas han resultado heridas de bala, informaron fuentes médicas palestinas.

Nuevo acuerdo en el sur de Damasco para un alto el fuego y la salida de islamistas. Las autoridades sirias y grupos islamistas, entre los que figuran la organización terrorista Estado Islámico (EI) y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron hoy un nuevo acuerdo en el sur de Damasco, donde las hostilidades se han intensificado en las últimas horas.

Paraguay comienza “veda electoral” hasta las cruciales elecciones del domingo. Paraguay comenzó hoy un periodo de “veda electoral” hasta las elecciones del domingo, de las que saldrá el nuevo presidente del país, dos días en que los candidatos y partidos tienen prohibido hacer campaña o difundir propaganda en la vía pública y en los medios de comunicación.

EE.UU. acusa al Gobierno cubano de torturas, censura e impunidad. Estados Unidos responsabilizó hoy al Gobierno cubano de “la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba”, entre los que destacó las torturas, la censura y la falta de independencia judicial, y denunció que la “impunidad” por esas violaciones es generalizada.

EE.UU. acusa a Venezuela de asesinatos y torturas para “consolidar” a Maduro. Estados Unidos acusó hoy a las fuerzas de seguridad de Venezuela de llevar a cabo una campaña de torturas y asesinatos extrajudiciales durante el año pasado de cara a las próximas elecciones presidenciales, con el objetivo de “consolidar” el poder al presidente Nicolás Maduro.

HRW llama a Ecuador a investigar presiones a jueces en el Gobierno de Correa. La organización Human Rights Watch (HRW) llamó hoy a Ecuador a investigar de forma “exhaustiva e imparcial” las acusaciones “creíbles” de que el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) presionó al sistema judicial.

EE.UU. señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en su informe de derechos humanos. Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan “a diario” los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

El exjefe de negociaciones de paz de las FARC decidió mudarse a un campamento rural para exguerrilleros, en medio de conjeturas de que pronto podría ser arrestado como parte de una investigación estadounidense sobre drogas.

 

Candidato republicano a gobernador de Florida violó leyes laborales de salarios. El gobierno de Estados Unidos citó hace una década al candidato republicano a gobernador y citricultor del condado de Polk, Adam Putnam, por infracciones laborales, incluyendo no pagarles a los cosecheros el salario mínimo.

 

Seis países anuncian que abandonan la Unasur. Seis países que conforman Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) han decidido abandonar el bloque, creado en 2007, por considerar que está a la deriva bajo la presidencia de Bolivia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

sáb Abr 21 , 2018
21 de Abril de 2018 Protestas en Nicaragua dejan al menos 5 muertos y 88 heridos. Las protestas contra las reformas a la seguridad social aprobadas por el Gobierno de Nicaragua continuaron hoy por tercer día consecutivo, y ya se han cobrado la vida de al menos cinco personas y dejado 88 heridos, […]