(3PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

21 de Abril de 2018

  Trump duda que su abogado personal se le vaya a voltear. El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que no cree que su abogado personal, Michael Cohen, se vaya a “voltear” frente a una pesquisa de los fiscales que investigan los negocios de Cohen. En una serie de tuits, Trump acusó al diario The New York Times y a una reportera de “desviarse del camino para destruir a Michael Cohen y su relación conmigo, con la esperanza de que él se vaya a ‘voltear’”, un término que podría significar cooperar con el fiscal a cambio de indulgencia.

 

Entre desánimo y abstención, arranca campaña en Venezuela. “A mí me da lo mismo que gane el que sea, porque la situación va a seguir igualita de mal”, explica María Elena Montiel, una administradora venezolana de 38 años, mientras amamanta a su hija de cuatro meses a las puertas de un supermercado en Caracas. Como ella, otros cientos de personas se concentraron desde el amanecer a la espera del arribo de productos con precios subsidiados y forman parte de una sociedad que muestra gran desánimo de cara a la nueva campaña electoral presidencial, que inicia este domingo en Venezuela y durará cuatro semanas.

blank

Presidente paraguayo se va, dejando un legado de sinsabores.“¡Se siente, se siente, Horacio presidente!”, gritaban en enero de 2011 los miembros de una Asamblea del entonces opositor Partido Colorado de Paraguay tras habilitar a un magnate tabacalero como precandidato a la jefatura del Estado que ganó dos años más tarde. A esos “colorados” _como se conoce a los miembros del grupo conservador encabezado por el aún mandatario Horacio Cartes_ todavía les pesaba la derrota de 2008, cuando perdieron las elecciones presidenciales ante el exobispo católico Fernando Lugo, líder de una coalición multipartidaria cuyo triunfo rompió con 60 años de hegemonía política.

blank

Nicaragua amaneció con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó varios muertos, durante las protestas iniciadas el miércoles contra una reforma a la seguridad social. Soldados se desplegaron esta madrugada en las afueras de la Alcaldía de Managua para proteger esas instalaciones, según reportaron medios oficiales. Los militares también fueron desplegados en la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, donde custodian instituciones públicas.

 
 
blank
La Policía y los servicios de inteligencia británicos aseguran haber identificado a los “sospechosos” de la intoxicación del ex expía Sergei Skripal y su hija Yulia. Según revela The Daily Telegraph, los expertos en extraterrorismo han localizado a varias “personas de interés” que se encuentran de vuelta en Rusia y que pueden ser los responsable del doble intento de asesinato.
blank

Los efectos indirectos de la guerra de Yemen se cobran más vidas ahora que los bombardeos y ataques terrestres, dijo el viernes el director saliente del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) en el país. Según Alexandre Faite, más de 2.000 personas murieron por cólera y diarrea acuosa aguda en poco más de seis meses, el sistema sanitario del país está en ruinas, la mayoría de las ciudades no tienen apenas electricidad y faltan productos básicos o tienen precios muy elevados.

blank

 El ministro de Defensa de Israel opinó el sábado que los dirigentes de Hamas son los “únicos culpables” por el continuo derramamiento de sangre en la zona fronteriza con la Franja de Gaza,a la vez que la Unión Europea y un alto funcionario de la ONU hicieron nuevas demandas para investigar los disparos realizados por soldados israelíes contra palestinos desarmados, que que mataron a un menor de 14 años.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Piden en España acercar a presos de ETA a región vasca

sáb Abr 21 , 2018
Miles de manifestantes exigieron el sábado en el norte de España que los miembros del grupo separatista ETA que estén presos sean trasladados a prisiones más cercanas a la región […]
blank