Dividido por Siria, Consejo de Seguridad se instala durante un fin de semana en Suecia

El Consejo de Seguridad de la ONU se instala este fin de semana en una reserva natural sueca, una novedad que tiene lugar en un contexto tenso entre potencias occidentales y Rusia con el conflicto sirio de fondo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llegó al final de la mañana para participar en este retiro informal que se celebra cada año habitualmente en los alrededores de Nueva York. Se espera para el domingo la presencia de su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura.

“Todavía enfrentamos una profunda división en este tema (Siria), realmente debemos encontrar una solución a la violación del derecho internacional que constituye el uso de armas químicas”, declaró Guterres a su llegada.

El recurso a las armas químicas es “un crimen de guerra”, añadió.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad se reunirán en Backakra, la residencia de campo de Dag Hammarskjöld, el segundo secretario general de la historia de la ONU, fallecido en 1961 en un accidente de avión en África en circunstancias nunca explicada

Next Post

Estupor en Perú por excarcelación de líder histórico de Sendero Luminoso

sáb Abr 21 , 2018
La excarcelación de un líder histórico de la guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso para cumplir arresto domiciliario tras pasar 30 años en la cárcel por terrorismo, provocó rechazo y confronta a Perú con una de las etapas más violentas de su historia reciente. “¡Muérete basura!, ¡Asesino!, ¡Porquería”, son algunos de […]