(7 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

22 de Abril de 2018

Periodista entre los muertos por disturbios en Nicaragua. En el video granuloso y grabado por la noche, el periodista Ángel Gahona, vistiendo vaqueros y una camiseta azul, sostiene un teléfono celular y habla mientras se acerca a la fachada del ayuntamiento en Bluefields, Nicaragua, reportando en vivo vía Facebook sobre las protestas que han sacudido el país centroamericano por cuatro días. Segundos después se escucha un disparo y Gahona se desploma sin vida al suelo.

Al menos 11 muertos en un accidente de barco-dragones en China. Once personas murieron y seis fueron declaradas desaparecidas en el naufragio de dos barco-dragones, tradicionales en el sur de China, informó la agencia oficial Xinhua.  Los remeros estaban entrenando para participar en una competición en el río Taohua, en la ciudad turística de Guilin, cuando sus dos embarcaciones volcaron con 57 personas a bordo.

blankDentro del laboratorio encargado de liberar al mundo de las armas químicas. Michael Barrett tiene un teléfono pasado de moda, pero cuando suena su línea directa tiene tres horas para preparar el equipo para los expertos en una misión peligrosa para investigar si se han lanzado, de nuevo, armas tóxicas.  A medida que se vuelven virales imágenes de niños y adultos aterrados, aparentemente víctimas del gas venenoso o de los crueles agentes neurotóxicos, los laboratorios y la tienda de equipos del organismo mundial de vigilancia de armas químicas bullen de actividad.

blank

Miembros del Parlamento europeo pidieron al presidente de Colombia frenar la construcción de una central hidroeléctrica en el noroeste del país, para permitir recuperar cuerpos de víctimas del conflicto armado, según una carta difundida el sábado.  En esta carta, 25 eurodiputados instan al presidente Juan Manuel Santos y a su gobierno a garantizar a los familiares de personas desaparecidas que no queden más cuerpos por exhumar antes del llenado del embalse” de la central Hidroituango, previsto para el 1 de julio.

blankEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un fiel aliado político de La Habana, dijo el sábado que pondrá en marcha un plan de cooperación con Cuba para los próximos 10 años, durante la primera visita de un jefe de Estado a Cuba desde la llegada al poder de Miguel Díaz-Canel esta semana. Díaz-Canel, de 58 años, asumió su cargo tras décadas de gobierno de los hermanos Castro y expresó su intención de preservar el sistema socialista y de partido único del país, así como dar continuidad a las reformas del expresidente Raúl Castro para modernizar la estancada economía.

blankLa ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush fue recordada el sábado en su funeral como una figura formidable y cariñosa cuya devoción por su familia era sólo equiparada por su compromiso con el servicio público. “Ella fue nuestra maestra y ejemplo de cómo vivir una vida con propósito y sentido”, dijo Jeb Bush, uno de sus cuatro hijos, ex gobernador de Florida y candidato presidencial en 2016, a una multitud reunida en una iglesia en Houston.

blankLa reina Isabel de Inglaterra, la monarca más longeva en funciones del mundo, asistió el sábado a un concierto colmado de estrellas para celebrar su cumpleaños número 92. La reina Isabel de Inglaterra saluda a la audiencia durante el concierto especial “La Fiesta de Cumpleaños de la Reina” para celebrar su cumpleaños 92 en el Royal Albert Hall en Londres, Reino Unido, 21 de abril, 2018.

 

blankDecenas de guatemaltecos exigieron ayer la renuncia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y que se ponga fin a la corrupción en el país que salpica al partido de Gobierno, el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). “Fuera Jimmy, fuera FCN, fuera corrupción, no tenemos miedo Guatemala”, se leía en algunas de las pancartas que llevaron a la manifestación pacífica, unas 200 personas, en la Plaza de la Constitución.

blankFrancia y Egipto continuarán su alianza en la lucha terrorista, según informó  ayer el Palacio del Elíseo tras una entrevista entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el egipcio, Abdelafatah al Sisi, que acudirá a París este jueves para participar en las conferencias contra la financiación terrorista. Además, Macron detalló a su igual la intervención militar contra instalaciones dearmas nucleares del régimen de Bachar al Asad, ejecutada en Siria  hace una semana junto a Estados Unidos y Reino Unido.

blankEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “muy buena noticia” el pacto al que han llegado hoy la Unión Europea y México que moderniza el tratado económico y comercial entre las partes, y ha destacado el valor que tiene para España como “puente entre la UE y los países.

blankEl grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la autoría del atentado suicida cometido en Kabul contra un centro de registro de votantes, en el que murieron al menos 31 personas, según fuentes oficiales afganas. Un comunicado del EI difundido en Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, identifica al autor del atentado suicida como Qari Omar al Bishauri.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Después de 26 años, las carreras acuáticas regresan cerca del Marine Stadium en Miami

dom Abr 22 , 2018
Las carreras de botes acuáticos volvieron al Miami Marine Stadium después de 26 años con las competiciones del P1 AquaX y el P1 SuperStock USA Championship, que se llevan a […]
blank