Israel arresta a 15 miembros de Hamas en Cisjordania

De acuerdo con los militares, los detenidos son sospechosos de colaborar con el grupo insurgente Hamas que gobierna la Franja de Gaza para extender sus actividades a Cisjordania, gobernado por el movimiento rival Fatah. La redada ocurre luego que Hamas acusó a Israel de asesinar a tiros en Malasia a un miembro destacado del grupo y en medio de una oleada de protestas masivas a lo largo de la zona fronteriza que se han tornado violentas.

En tres semanas de protestas, las tropas israelíes han matado a 32 palestinos y han herido a cerca de 1.600. Israel ha dicho que está defendiendo su frontera soberana, incluyendo las comunidades israelíes del otro lado fronterizo. Argumenta que Hamas usa a los manifestantes como cubierta de ataques y para dañar el cerco fronterizo.

Next Post

Periodista entre los muertos por disturbios en Nicaragua

dom Abr 22 , 2018
  En el video granuloso y grabado por la noche, el periodista Ángel Gahona, vistiendo vaqueros y una camiseta azul, sostiene un teléfono celular y habla mientras se acerca a la fachada del ayuntamiento en Bluefields, Nicaragua, reportando en vivo vía Facebook sobre las protestas que han sacudido el país […]