(10 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

23 de Abril de 2018

Aseguran que Maduro habría enviado a colectivos hacia Nicaragua en medio de fuerte ola de protestas El régimen de Nicolás Maduro envía varios colectivos hacia Managua, Nicaragua para apoyar como grupos de choque de Daniel Ortega. Salieron el sábado y van acompañados de 3 oficiales de las FANB”, publicó en Twitter.

“Maduro puede ser juzgado en otro país por caso Odebrecht” según exmagistrado Román Duque .Durante una entrevista ofrecida al espacio Con Érika, a través de Caraota Digital, el también miembro del Bloque Constitucional de Venezuela consideró que luego de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara la continuación del antejuicio de mérito contra Maduro este procedimiento puede seguir en otro país. Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio “cumple con las condiciones” .

blank

El asesino desnudo de Tennessee había sido arrestado por la policía por tratar de ingresar a la Casa Blanca Hace casi un año Travis Reinking saltó una barrera para ingresar a la sede del gobierno de EEUU para conocer al presidente Donald Trump. Fue arrestado inmediatamente y luego se le confiscaron cuatro armas que estaban en su vivienda. Pero se las devolvieron y usó una para perpetrar los asesinatos.

blankEl vocero del Estado Islámico aseguró que no está derrotado y anunció un cambio de estrategia.En su primer comunicado oficial en 10 meses, Abu Hassam al Muhajir habló durante una hora en un mensaje difundido a través de redes sociales encriptadas. Aunque el grupo apenas conserva el 3 por ciento del territorio que habían conquistado en Siria e Irak, desafió a quienes lo dan por acabado.

blank

La tensión reina este lunes en Nicaragua después de que el Gobierno de Daniel Ortega derogara una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas con el resultado de al menos 30 muertos y más de 100 heridos en cinco días, así como saqueos a comercios y daños a la propiedad pública. Pese al anuncio del mandatario, las protestas se mantuvieron este domingo, se produjeron saqueos, quema de edificios y fuertes enfrentamientos.

blank

Las dos Coreas han iniciado hoy una nueva reunión de trabajo para concretar medidas de protocolo y seguridad que rodearán la histórica cumbre que celebran el viernes el líder norcoreano,  Kim Jong-un   y el presidente del Sur, Moon Jae-in. El encuentro entre funcionarios de ambos países se celebra en el pabellón Tongilgak, en la franja norte de la militarizada frontera intercoreana, informó la oficina presidencial surcoreana. Se trata del tercer encuentro de este tipo de representantes de los dos países, técnicamente aún en guerra, desde que a principios de marzo se anunciara la cumbre, la cual también tendrá lugar en la frontera. 

blankEl gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello , condenó más temprano las acciones del gobierno de Ortega y expresó que en el país centroamericano “se está produciendo un atentado contra los derechos humanos”.“El Pueblo reclama garantías para los derechos de los pensionados, y ante las protestas, el Gobierno responde con represión, censura, cierres de medios de comunicación, y violencia que genera muertes. Valoremos el sistema democrático en el que vivimos, donde se respeta la libertad de expresión y se puede disentir sin que el gobierno atente contra los derechos humanos fundamentales”, repudió el gobernador en declaraciones escritas.

blankEl escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos en las protestas contra la reforma de la seguridad social en su país. “Permítanme dedicar este premio a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia, y a los miles de jóvenes que siguen luchando porque Nicaragua vuelva a ser república,” dijo Ramírez al recibir el Premio Cervantes de 2017 en la Universidad de Alcalá de Henares de mano del rey Felipe VI de España.

blankUn incendio forestal que se desató el domingo devastó por completo una casa en Big Pine Key, aunque según los reportes preliminares, no había nadie en la vivienda ni tampoco hubo ningún lesionado en el siniestro. El fuego se reportó cerca de Lyttons Way, Wilder Road y la calle 19, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía del Condado Monroe. Operadores de emergencia informaron a las 3:17 p.m. que ambos lados de Lyttons Way y Wilder Road ardían. A las 8 p.m. del domingo, funcionarios del Condado Monroe dijeron que el incendio estaba controlado en un 40 por ciento, si bien algunas áreas permanecían con ascuas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

¿Quién ganó el primer debate en la controvertida elección presidencial de México y por qué importa saberlo?

lun Abr 23 , 2018
Este domingo se realizó el primero de tres encuentros entre los candidatos López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, respectivamente. […]
blank