(5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

23 de Abril de 2018

Dos personas han muerto y cerca de 10 han resultado heridas después de que una camioneta blanca invadiera la acera y las arrollara, ha informado la policía de la capital económica de Canadá. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga aunque una media hora después ha sido detenido. Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran a varias personas que son atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro, en el norte de la ciudad. “He escuchado un fuerte choque y a alguien que gritaba,” ha dicho a la cadena 680 News de Toronto un testigo.

Al inicio de la campaña, el 30 de marzo, Andrés Manuel López Obrador tenía en promedio 40% de las preferencias electorales, seguido por Ricardo Anaya, arriba de 30%, y por José Antonio Meade, con un promedio de 20%. Desde el inicio, el ánimo principal del electorado ha estado inclinado hacia el “cambio”, que va desde el partido en el poder ejecutivo hasta algunas de las variables del modelo de desarrollo vigente desde hace 30 años. En este contexto, uno de los temas clave ha sido la corrupción. Estas consideraciones perfilaron el inicio de las campañas.

Entre 20 y 50 personas habrían muerto en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita en el norte de Yemen, según informes de funcionarios de salud yemeníes dados a las agencias de noticias. El ataque aéreo ocurrió la tarde del pasado domingo en la provincia de Hajja en un recinto donde se celebraba una boda. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres. Sin embargo, los reportes sobre el número de muertos son contradictorios.

Tras sobrevolar la Tierra durante más de medio año, el avión espacial secreto estadounidense X-37B OTV 5 ha sido detectado por un observador de satélites aficionado en una órbita de alrededor de 355 kilómetros de altitud, informa el portal especializado . Spaceflight 101 tras despegar el 7 de septiembre de 2017 del centro espacial Kennedy, en el estado de Florida. Dado el típico velo de misterio que envuelve a este programa de la Fuerza Aérea de EE.UU., su lanzamiento se mostró solo hasta la separación de la carga útil de la nave, pero no se dieron a conocer los aspectos operativos de la misión, como la órbita operacional de la nave, la duración prevista de su vuelo y detalles sobre las cargas útiles que transporta.

“Actualmente Irán está sometido a un modo constante de verificación nuclear. E Irán está cumpliendo con sus obligaciones en el marco del Plan de Acción Conjunto y Completo. Es importante que Irán siga cumpliéndolas en su totalidad”, ha declarado este lunes en Ginebra (Suiza) el jefe coordinador del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Cornel Feruta, durante la apertura de la conferencia preparatoria del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares 2020. El funcionario añadió que Teherán, después de firmar en junio del 2015 dicho acuerdo con el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), mejoró el acceso a sus instalaciones nucleares para los inspectores del OIEA que verifican la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

Cuando el pasado domingo Travis Reinking, de 29 años, irrumpio armado en una cafeteria de la cadena Waffle House, en Nashville (EE.UU.), y asesinó a cuatro personas, un hombre lo enfrentó y logró sacarle el rifle, con lo que evitó que la matanza fuese aún mayor. Sin embargo, este asegura que no es un “héroe” y dice que solo actuó porque “quería vivir”, reseñó  The Tennessean. “No soy un héroe, soy una persona normal. Solamente quería vivir”, contó James Shaw Jr., de 29 años, a la vez que reconoció que actuó únicamente por instinto de conservación y no para salvar a los demás presentes, definiendo su gesto como un acto “egoísta”.

Rusia: El ataque de EE.UU. y sus aliados contra Siria socavó los pasos para un acuerdo pacífico Los países que apoyaron el bombardeo dieron su visto bueno a esas acciones de EE.UU. y sus aliados por obligación, pese a que saben que esta medida es inaceptable para resolver graves crisis internacionales, agregó Lavrov. Los especialistas de la OPAQ todavía no han visitado el lugar donde supuestamente se llevó a cabo el ataque químico en Duma, ni los laboratorios químicos que estaban en manos de los grupos armados, señaló el ministro ruso, haciendo hincapié en que Moscú insistirá en que los inspectores internacionales visiten todos los lugares asociados con el presunto ataque químico.

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México de camino a Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo acuerdo del TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener rápido un financiamiento del muro”, ha escritoeste lunes Donald Trump en su cuenta de Twitter. 

El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, ha renunciado su cargo este 23 de abril debido a las protestas masivas contra su nombramiento, informa el portal local  news.am  con referencia a la declaración oficial del político.”Me dirijo a ustedes por última vez como jefe de Estado. [El líder opositor] Nikol Pashinián tenía razón. Yo me equivoqué. Ante esta situación existen varias soluciones, pero no quiero emplear ninguna, no es lo mío. Renuncio como líder de nuestro país”, ha declarado Sargsián.

Residentes de Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes estadounidenses pidieron hoy al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que revise su reclamo para que se les reconozca el derecho al voto que tenían en los estados.  En enero, el Séptimo Circuito de Apelaciones determinó que los demandantes carecen de legitimación activa para impugnar la ley federal que reglamenta el voto ausente de ciudadanos estadounidenses que residen en el extranjero y han votado en estados de Estados Unidos.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

Al menos 9 muertos y 16 heridos en un atropello múltiple en Toronto

lun Abr 23 , 2018
Una de las arterias más transitadas de Toronto (2,6 millones de habitantes) ha sido escenario del horror este lunes por la tarde. Una furgoneta ha subido a la acera y ha arrollado a múltiples personas. Nueve han muerto y 16 han resultado heridas, según la policía. No se conoce el […]